Las zonas al aire libre en un hogar revitalizan el espíritu y alivian el estrés. Ahora bien, también pueden ser un quebradero de cabeza.
Las plagas en el jardín son grandes enemigas que mucha gente ignora cómo abordar. Y es que cada especie tiene sus propias características.
Por eso, en Ático 07 hoy te ayudamos a eliminarlas de raíz. Porque ninguna infección debería perturbar la paz de la que disfrutas en casa.
El control de plagas en el jardín es crucial para preservar la salud de las plantas, proteger la biodiversidad y mantener un entorno estéticamente agradable.
Plagas y enfermedades de jardín
El primer paso para eliminar las plagas de jardín más comunes es conocerlas.
Con la subida de las temperaturas, es muy habitual que ciertas especies invasoras proliferen sin control. Lo cual provoca un impacto directo en tu vegetación.
Como especialistas en erradicar estas problemáticas, queremos compartir contigo algunos de los consejos más efectivos.
¡Veamos cuáles son más probables que hayan aparecido en tus plantas!
Araña roja
También conocida como ácaro rojo, la araña roja se multiplica a una velocidad arrolladora.
Antes de que te des cuenta, tu césped o jardín podría estar plagado de estos pequeños bichos. Y no solo las plantas: también tus muebles y baldosas.
Para combatirla, lo mejor es rociar un acaricida directamente sobre las hojas de las plantas. A las dos semanas, repite el proceso.
Pulgón
Estos pequeños insectos negros representan una de las plagas en el jardín más comunes.
Suelen situarse en los brotes tiernos y en los capullos. Aunque las hojas pegajosas y amarillentas son también síntoma de estos bichos.
Lo primero que hay que hacer para eliminar el pulgón es pasar un cepillo sobre la zona afectada. Acto seguido, aplica un insecticida sistémico o agua con jabón. Hazlo cada quince días hasta que desaparezca por completo.
Caracoles
Los caracoles, en pequeñas cantidades, pueden hasta ser monos. No obstante, cuando se convierten en una plaga, todo se complica.
Es muy habitual que aparezcan en los jardines con pequeños huertos. Fruto de su afición a las lechugas.
En este caso, la solución es tan sencilla como recogerlos cuando salen a la luz. Sobre todo en los días de lluvia. Ahora bien, si buscas una opción más drástica, puedes aplicar sal sobre la superficie.
Cochinilla
Las cochinillas tienden a hacer que las hojas de las plantas se vuelvan amarillas, deformadas y pegajosas. Una de esas plagas en el jardín nada agradables de ver.
No hay especie vegetal que se les resista: desde plantas ornamentales hasta árboles frutales.
En este caso, lo mejor es pulverizar agua con jabón. No obstante, si la proliferación ha sido drástica, tocará cortar las áreas más dañadas y llevar la planta a zonas frescas.
Mildiu
De las plagas de plantas de jardín, pasamos a una enfermedad muy común: el mildiu.
Se trata de una infección que se produce a causa de un hongo. Ya sabes: la especie que no es ni animal ni vegetal.
La sintomatología suele ser la aparición de una pelusa en las hojas y su posterior coloramiento marrón hasta caer al suelo.
Aquí toca aplicar un fungicida y podar el árbol. Un procedimiento que conviene realizar aproximadamente cada 10 días.
En Ático 07 quedamos a tu entera disposición. Ya lo sabes: si quieres que nos deshagamos de todas las plagas y enfermedades de jardín, escríbenos.