La limpieza de las áreas comunes de una finca suele ser todo un quebradero de cabeza. Sobre todo si no se ha contratado a expertos en la materia.
Debido a ello, en Ático 07 os queremos ayudar a dejar impoluta cada zona del edificio y hoy os enseñamos cómo limpiar un ascensor.
Los rieles, el interior, las puertas… Hasta el más pequeño de los rincones quedará bien pulcro.
Ya explicamos en su día cómo limpiar el aceite de coche del cemento. Algo fundamental en los garajes de la comunidad.
¡Veamos qué pasa con los ascensores!
El ascensor es una de las zonas comunes del edificio que más se utilizan y, por tanto, que más se ensucian. Por el bien de todos, es crucial mantenerlo limpio y desinfectado.
Cómo limpiar los rieles del ascensor
La suciedad se cuela con mucha facilidad en los rieles de las puertas. Motivo por el que queremos hacer especial hincapié en este sistema.
Saber cómo limpiar los rieles del ascensor no solo atañe a la higiene de la instalación. También a su funcionalidad, ya que si no se hace de forma habitual se corre el riesgo de sufrir obstrucciones.
Para ello, hay que utilizar una brocha y desincrustar toda la suciedad acumulada.
Acto seguido, tocará pasar la aspiradora y succionar los restos que hayan podido quedar.
Cómo limpiar las manchas de las puertas del ascensor
¿En tu comunidad no sabéis cómo limpiar las manchas de las puertas del ascensor? No pasa nada. En Ático 07 os lo ponemos muy fácil.
Lo mejor para esos casos es utilizar un paño de microfibra.
Para las manchas más habituales, se puede usar una mezcla de agua con vinagre. Una solución natural que quitará cualquier rastro de suciedad de forma rápida.
Sin embargo, si esto no es suficiente, entonces hay que invertir en productos de limpieza para acero inoxidable.
Este es el material por excelencia en las puertas del ascensor. Así que comprad los mejores rociadores y, con el paño en mano, todo se resolverá rápidamente.
Cómo limpiar interior ascensor
Pasemos ahora al verdadero meollo de la cuestión: cómo limpiar el interior del ascensor.
En este punto, hemos querido dividir las labores por zonas. Estos son los cuatro puntos de interés:
- Las paredes. Al igual que las puertas, suelen ser de acero inoxidable. Con productos como los anteriores, se eliminará cualquier huella de dedos o grasa acumulada.
- Cómo limpiar el suelo del ascensor. El suelo de un ascensor tiende a estar fabricado con materiales de goma. Hay que fregarlo periódicamente con una solución óptima para este tipo de suelos.
- Limpiacristales para los espejos. Los limpiacristales son especialmente útiles para los espejos del ascensor. No hay ninguna diferencia con los de una casa. Más allá de que se suelen manchar con más frecuencia y toca limpiarlos más veces.
- Qué hacer con las luces y los botones. Si se usa un producto corrosivo, el funcionamiento de estos sistemas se puede estropear. No cometáis este error: mucho mejor un paño y un spray desinfectante.
Cómo desinfectar el ascensor
Saber cómo desinfectar el ascensor fue un tema de especial interés durante la pandemia.
Puede que ya nos hayamos recuperado de esta crisis sanitaria. Sin embargo, sigue siendo igual de importante dejar la instalación libre de gérmenes.
En este sentido, lo mejor es centrarse en los botones. A fin de cuentas, es lo que más se toca.
Al menos una vez por semana, utilizad productos que lleven lejía y alcohol. No hay virus que sobreviva a ello.
Siguiendo en esto de cómo desinfectar un ascensor, aplicad lejía también en las paredes, las puertas y el suelo.
Hacedlo con constancia y el ascensor será un lugar seguro en la finca.
Recuerda que en Ático 07 ofrecemos un servicio de limpieza de comunidades. Así que sí, sabemos cómo limpiar un ascensor y lo hacemos de forma impecable.
Si te quieres liberar de esta labor, escríbenos y te daremos un presupuesto lo antes posible.