Ático 07

Cómo eliminar los ácaros

Cómo eliminar los ácaros del polvo y evitar incómodas alergias

¡La temporada de alergias está a la vuelta de la esquina! Así que este año, en lugar de asumir con resignación estas molestias, apuesta por una buena limpieza.

Los ácaros del polvo se convierten en nuestros mayores enemigos. Eso por no hablar del polen del exterior.

Picores, ojos rojos, estornudos, congestión… ¡Qué duras son las alergias!

Así que en Ático 07 lo tenemos claro: haz una buena limpieza del hogar.

A continuación, encontrarás los mejores trucos para dejar tu vivienda impoluta. ¡Síguelos y respira sin problema alguno!

Di adiós a los ácaros del polvo y las alergias con una buena limpieza del hogar.

Recomendaciones generales: Cómo limpiar la casa para evitar alergias

Si quieres averiguar cómo limpiar la casa para evitar alergias, lo primero que debes hacer es estudiar los alérgenos a los que estás expuesto.

Hasta la más pequeña partícula de polvo puede convertirse en una auténtica odisea. Por eso, es el momento de aprender cómo eliminar los ácaros.

Los ácaros son diminutos artrópodos, pertenecientes a la misma familia que las arañas. Sin embargo, puesto que son imperceptibles para la vista, suelen pasar desapercibidos.

Ahora bien, aunque no se vean no quiere decir que no sean igual de dañinos. ¡Deshazte de ellos si quieres eliminar las alergias de tu vida!

Aquí te dejamos algunos truquillos para limpiar tu vivienda.

Compra los mejores utensilios para la limpieza

Lo primero de todo es hacerte con el kit de limpieza que te ayudará a acabar con estos molestos bichitos.

Te recomendamos que cuentes con lo siguiente:

  • Material protector reutilizable. Las mascarillas y los guantes son dos aliados clave en tus labores de limpieza. Con ellos evitarás que la alergia te afecte cuando estás eliminando el polvo o el polen. ¡Que la defensa contra la alergia no te provoque reacciones! Además, compra material reutilizable para ahorrar.
  • Paños húmedos. Los paños de microfibra son tu mejor opción en esta tarea doméstica. Son reutilizables, cuentan con una alta efectividad y, si los humedeces, no habrá rastro de polvo que se te resista.
  • Toallitas húmedas. ¿No te gustan los paños? Está bien, puedes emplear toallitas húmedas. Estos artículos son desechables y atrapan el polvo con solvencia. Eso sí, pasa un trapo seco para evitar que queden marcas.

Apuesta por artículos de limpieza sostenibles

Ahora que ya tienes el material necesario para limpiar la casa, veamos qué productos de higiene son los más destacados.

Desde Ático 07 te recomendamos que abogues por aquellos que prescinden de los perfumes. Unos productos igual de efectivos, pero con menor impacto para el medio ambiente.

Además de cuidar de la ecología y eliminar los ácaros del polvo, evitarás efectos secundarios sobre la piel.

De nada sirve aliviar las alergias si, en el proceso, sufrimos irritaciones por detergentes de baja calidad.

Optimiza las tareas de limpieza

Otra de las medidas que te podemos aconsejar es la de aprovechar bien tu tiempo. Y no dedicar más de lo necesario a estas labores.

Cuanto más tiempo inviertas, más expuesto estarás a las molestias de la alergia.

Nuestras recomendaciones:

  • Usa aspiradora. El uso de las aspiradoras agiliza las labores domésticas radicalmente. Con la luz ultravioleta, se eliminan todos los ácaros del polvo y demás bacterias. Te recomendamos que, para evitar alergias, compres una aspiradora sin bolsa. ¡Limpiarla puede ser un verdadero problema!
  • Delega en especialistas. Nuestro trabajo como empresa de limpieza te ayudará a olvidar por completo este tipo de tareas. Delega en nosotros y tu casa quedará resplandeciente día tras día. Porque mereces descansar en plenitud y Ático 07 es la garantía que necesitas.

Así pues, si buscas un servicio de limpieza ejemplar, escríbenos. Te contestaremos con la máxima rapidez para así enviarte un presupuesto adaptado a tus necesidades.

¡Las alergias son cosa del pasado!

¿Y qué podemos hacer si hay caros del colchón?

Antes de acabar este artículo queremos hacer referencia a una de las dudas que más nos repiten nuestros clientes: cómo eliminar ácaros del colchón.

No importa el lugar donde vivas o que tu casa esté perfectamente limpia, simplemente aparecen.

Y cuando esto ocurre debemos estar alerta y eliminarlos cuanto antes.

Estos son los síntomas comunes de dichos microorganismos:

  • Picores. Si cuando te levantas te invade un picor en el cuerpo, lo más probable es que tengas ácaros en el colchón.
  • Sintomatología de alergia. Las alergias son los principales síntomas de los ácaros. Mocos, estornudos, tos, picor en la nariz, presión en el pecho… Nada nuevo para quienes padecen estas reacciones año tras año.
  • Sarpullidos. Los eczemas ocasionados por los ácaros suelen aparecer en el cuello y la cara. Unos sarpullidos que llegan a provocar la aparición de pequeños granos.
  • Cansancio. ¿No descansas adecuadamente por las noches? La fatiga es un síntoma de estos bichitos y si no sabes cómo eliminar ácaros del colchón, tu salud se pone inmediatamente en peligro.

Ahora que ya sabes identificar el problema, vamos con las soluciones.

Existen muchas técnicas alrededor de cómo eliminar los ácaros. Por eso, en Ático 07 te dejamos algunas de las más efectivas.

Diferentes productos que, con la máxima diligencia, harán que las alergias desaparezcan de tu hogar.

  • Bicarbonato. Aplica un poco de bicarbonato con una pizca de aceites esenciales, dejando el colchón al sol durante dos horas. Hazlo por las dos caras. Verás qué rápido se van los ácaros del colchón.
  • Productos anti-ácaros. Aquí puedes escoger entre la compra de un spray acaricida para colchones o hacer tu propia mezcla. En este segundo caso, te animamos a mezclar alcohol, agua destilada y aceites con desinfectantes. Una combinación explosiva para eliminar los ácaros de los colchones.
  • Aspiradoras. Con la aspiradora dejarás el colchón impoluto tras aplicar los productos anteriores. Es decir, retiran por completo el bicarbonato o los artículos anti-ácaros, así como los residuos que hayan dejado los arácnidos.
  • Prevención ante su aparición. Ahora que ya los has erradicado, asegúrate de que no vuelven a aparecer. Por eso, mantén una limpieza continua del dormitorio, ventila la habitación y cambia periódicamente las sábanas. Por último, te recomendamos que inviertas en protectores de colchón.

Con todo esto, las alergias desaparecerán con la misma rapidez que lo hacen los ácaros.

Pero recuerda que, si aun así no logras eliminar la presencia de estos artrópodos, puedes delegar en nosotros.

¡Estamos al otro lado para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.