Ático 07

Cómo limpiar el parquet

Cómo limpiar el parquet estropeado para que brille

Los suelos de parquet son una de las superficies más comunes en las casas españolas. Una opción que destaca por su imponente presencia y su notable belleza.

Ahora bien, al igual que el resto de los suelos, hay que mantenerlo en óptimas condiciones de higiene. Y si, para ello hay que dedicar tanto tiempo como esfuerzo.

No obstante, gracias a nuestros consejos sobre cómo limpiar el parquet, esta labor te resultará mucho más sencilla. Se acabó eso de perder horas libres en tareas domésticas: ¡la eficiencia es nuestra bandera!

Cómo limpiar un parquet: consejos generales

Antes de ponerte manos a la obra en esto de cómo limpiar un parquet es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos. Unas consideraciones previas que te simplificarán el trabajo y mejorarán los resultados.

En este sentido, lo mejor es que retires todos los objetos que estén en el suelo. Eso sí, no arrastres los muebles. También es buena idea pasar una mopa para eliminar el polvo acumulado o, por supuesto, aspirar.

Por otro lado, en lo relativo a las tareas de higiene como tal, evita a toda costa la acumulación de humedad. De hecho, limita el uso de la fregona. Si te pasas, puedes provocar daños irreparables sobre la madera.

Ante tal realidad, es evidente que la ventilación es un valor clave. ¿Cómo limpiar el parquet? ¡Con las ventanas bien abiertas!

Si hablamos de la periodicidad, se recomienda que lo hagas una vez por semana. Así que sí: debe formar parte de tu rutina de limpieza.

A partir de este punto, hay dos cuestiones extra que debes valorar: los productos para limpiar el parquet y los consejos para que brille.

Productos para limpiar parquet

Los productos para limpiar el parquet son muy variados. No obstante, te recomendamos prescindir de aquellos con elevado componente químico.

A fin de cuentas, los artículos típicos de los supermercados suelen ser demasiado agresivos. ¿Limpian? Sí. Pero a costa de la durabilidad de los suelos.

En su lugar, es mejor apostar por aquellos productos de carácter orgánico. Una serie de soluciones más bien naturales que igualmente gozan de una gran eficacia.

Veamos dos opciones que nunca fallan:

  • Aceites esenciales. Si eres un amante de los aceites esenciales, estás de enhorabuena: son productos para limpiar el parquet. Rocía unas cuantas gotas (con 10 es suficiente) en 4 litros de agua. Una forma de limpiar y perfumar al mismo tiempo.
  • Alcohol alimentario. El alcohol alimentario, en su justa medida, es un recurso muy eficiente en esto de cómo limpiar el parquet. Eso sí, su uso está más bien destinado a retirar los restos de cera o incluso de grasa.

Productos caseros para limpiar el parquet

En caso de que estés buscando productos caseros para limpiar el parquet, en Ático 07 no nos olvidamos de ti.

Aquí te planteamos dos alternativas de lo más eficaces. Es más, te animamos a que sean tu primera opción cuando te preguntes cómo limpiar suelos de parquet.

  • Vinagre blanco. Todo truco de limpieza echa mano del vinagre, y no es para menos. Este condimento de ensaladas es un poderoso desinfectante. Mézclalo con agua y jabón para dejar el suelo como nuevo.
  • Bicarbonato de sodio. Al igual que el vinagre, el bicarbonato sódico es un aliado de limpieza de lo más versátil. Si hay manchas persistentes en el suelo o incluso rayas, aplica estos polvos directamente sobre el parquet. Retira el bicarbonato unos minutos después y listo: el suelo volverá a resplandecer.

Todos estos recursos sirven tanto para un suelo en buen estado como para limpiar el parquet estropeado.

Tips para conseguir que brille

Ahora que ya tienes más claro cómo eliminar la suciedad, veamos cómo limpiar el parquet para que brille. Es decir, para que parezca como el primer día.

Para conseguir esta apariencia impecable, lo más efectivo es un proceso de pulido. Sin embargo, la inversión en estas máquinas difícilmente se ajustará a tu presupuesto.

¡No pasa nada! En Ático 07 tenemos trucos de sobra para que tu hogar sea el lugar de ensueño que te mereces.

Sigue estos consejos sobre cómo limpiar el parquet y ya verás que el brillo vuelve a tus suelos:

  • Aceite de oliva. Del vinagre nos pasamos al aceite. Este producto alimentario, además de ser un sello de nuestra gastronomía, también puede hacer que la madera recupere su brillo. Humedece un paño de limpieza en unas gotas y pásalo por el suelo. Pero con moderación: no queremos que tu casa se convierta en una pista de patinaje.
  • Ceras naturales. Insistimos: lo natural y orgánico siempre es mejor. Sobre todo en lo que concierne a la conservación de la madera. Por consiguiente, si estás buscando productos para que tus suelos brillen, apuesta por la cera de abeja. Esto dará un efecto de pulido de lo más convincente.

En cuanto hayas terminado con tus tareas de limpieza, te animamos a que eches un vistazo a las nuevas tendencias en suelos y revestimientos.

De este modo, no solo tendrás un hogar impecable en términos de higiene, sino también sujeto a las últimas modas.

¿Necesitas ayuda?

Es muy posible que, aún sabiendo cómo limpiar el parquet con rapidez y buenos resultados, te sea inviable sacar tiempo para ponerte manos a la obra.

Sabemos bien que las horas libres durante la semana son pocas. Asimismo, el fin de semana debe estar orientado al descanso, no a trabajar más.

Es aquí donde entra en juego el equipo de expertos en la limpieza de suelos de Ático 07. Un grupo de profesionales que se presentará periódicamente en tu vivienda para seguir una agenda de higiene con absoluto compromiso.

Gracias a Ático 07 podrás disfrutar de un hogar en perfectas condiciones día tras día. No importan las dimensiones de la casa ni la cantidad de tiempo que haya que aplicar en esta labor: nuestros especialistas están a tu entera disposición.

Así pues, si te quieres liberar de esta responsabilidad, escríbenos. Te atenderemos en el acto para echarte esa mano (o manos) que tanto necesitas.

¡No dejes que la suciedad se apodere de tu hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.