Ático 07

Cómo limpiar las mosquiteras

¿Cómo limpiar las mosquiteras? Trucos para acabar con la suciedad rápidamente

Las mosquiteras son las grandes aliadas para la tranquilidad en el hogar durante el verano. Una barrera entre el exterior y el interior de la casa que evita la entrada de los insectos más molestos.

No obstante, es importante mantenerlas en buen estado. Sobre todo si se tiene en cuenta la gran cantidad de suciedad y de bichos que se van acumulando día tras día.

Así que hoy te vamos a enseñar cómo limpiar las mosquiteras. Y sí, nos sabemos unos cuantos trucos que te ayudarán a resolver la tarea sin quebraderos de cabeza.

Recomendaciones para limpiar mosquiteras

Saber cómo limpiar mosquiteras es fundamental si se espera que estas mallas actúen con eficiencia. También si no se quiere tener un hogar en cuestionables condiciones para su uso.

Sabemos que el verano es para descansar. No obstante, el cuidado de la vivienda sigue siendo obligatorio.

Pero no te alarmes: en Ático 07 siempre nos las ingeniamos para que estos trabajos cuesten lo menos posible.

Así que sigue nuestros tips sobre cómo limpiar las mosquiteras y lo resolverás todo de forma ejemplar y con rapidez.

Limpiar mosquiteras con vinagre

Limpiar mosquiteras con vinagre es uno de los consejos más comunes. De hecho, este producto te servirá en muchas otras tareas de higiene en casa.

Para ello, mezcla en un barreño agua, jabón y un chorro de vinagre blanco. Esto hará que la suciedad incrustada salga fácilmente.

Frota con un cepillo suave toda la malla. ¡Que no se olviden los lados y el marco!

Acto seguido, enjuaga la instalación con agua para eliminar cualquier rastro de espuma.

Por último, deja que se seque.

En caso de que sea necesario, puedes seguir estos consejos para quitar el olor a humedad. No obstante, con buena ventilación suele ser más que suficiente.

Limpiar mosquiteras con vaporeta

Si todo lo anterior te lleva demasiado esfuerzo, entonces lo mejor es limpiar mosquiteras con vaporeta.

Este dispositivo eliminará el moho, la suciedad adherida y cualquier pequeño insecto que se haya quedado atrapado en la malla.

De hecho, hasta los organismos microscópicos desaparecerán. A fin de cuentas, el vapor de dichos aparatos es un buen biocida para erradicar las bacterias del hogar.

Si todavía no tienes una, busca las mejores vaporetas del mercado. Automáticamente se convertirá en tu compañera número 1 para la limpieza de la casa.

Cómo evitar que la suciedad caiga en la casa

Si al limpiar las mosquiteras la suciedad cae dentro de la vivienda, tendrás trabajo doble. No dejes que esto suceda.

Para ello, te dejamos con dos consejos finales que debes tener muy presentes:

  • Limpia de adentro hacia fuera. No importa si vas a limpiar las mosquiteras con vinagre o con una vaporeta. Hazlo siempre de la habitación hacia el exterior de la casa. Lo cual, además, hará que la tarea sea más cómoda de realizar.
  • Aspira los marcos antes. Al limpiar las mosquiteras, el marco de la ventana se moverá y caerá suciedad al suelo. Bien, pues antes de abordar la malla, pasa una aspiradora por esta zona.

¿Buscas servicios de limpieza?

Con todo esto que te hemos contado, es probable que ya no sientas estrés alguno por tener que limpiar las mosquiteras.

Eso sí: la pereza ya es otra casa.

Dichas mallas suelen ser especialmente efectivas durante el verano. Es decir, en tiempo de vacaciones.

Así que, si no quieres tener que trabajar en tus días libres, delega en nuestro equipo de limpieza. ¡Tenemos a los mejores profesionales del sector!

Escríbenos y nos encargaremos personalmente de dejar las mosquiteras en perfecto estado para que tu descanso por el día y por la noche sea impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.