Cómo limpiar paredes blancas repletas de moho, manchas o humo

Cómo limpiar paredes blancas

Qué bonitas quedan las paredes blancas en una casa. Dan amplitud, un ambiente cómodo y agradable y son perfectas para combinar con muebles y tejidos

Pero, ¿qué podemos hacer cuando se manchan? ¿Cómo se limpian para que vuelvan a resplandecer perfectas sin tener que volver a pintarlas?

A continuación, te contamos cómo limpiar paredes blancas.

Antes de limpiar una pared blanca, comprueba qué tipo de pintura tiene. Esto definirá el método de limpieza y los productos a aplicar.

Trucos para limpiar paredes blancas

Las paredes blancas, a pesar de ser una solución que nunca pasa de moda, se ensucian con gran facilidad.

Si has pintado o vas a pintar las paredes de tu casa en este color, debes tenerlo presente.

Ya sean lisas o con gotelé, la suciedad se incrusta en ellas más de lo que nos gustaría. ¿Qué te parece si te damos algunos trucos para ganar la partida a las manchas?

Nuestro equipo de profesionales de limpieza se las sabe todas al respecto. Y en los siguientes párrafos vamos a desvelar algunos de sus secretos.

Cómo limpiar paredes con moho

El primer problema que nos podemos encontrar en una pared es que esté manchada de moho. ¿Qué podemos hacer en estos casos?

La opción más efectiva es limpiar la pared con lejía. Para ello basta con mezclar tres tazas de agua con una de lejía, humedecer un cepillo resistente con la mezcla y empezar a frotar como si no hubiera un mañana. Ten por seguro que las manchas desaparecerán.

Otras alternativas para limpiar moho en las paredes pasan por usar agua oxigenada, vinagre, árbol de té, bicarbonato o extracto de semilla de cítricos.

Cómo limpiar paredes manchadas

Si tu pared tiene manchas que deseas eliminar, antes de coger el trapo, te recomendamos comprobar qué tipo de pintura tiene.

En el caso de que sea temple, al humedecer la pared es probable que se desprenda la pintura. Si es plástica, podrás mojarla sin problema.

Normalmente las paredes están pintadas con pintura plástica, pero no está de más comprobarlo.

Dicho esto y suponiendo que tu pared está pintada con pintura plástica, para eliminar las manchas de suciedad, lo primero que deberás hacer es pasar un paño húmedo.

Si la mancha persiste, utiliza jabón neutro. No te pases con las cantidades, sé moderado. A continuación, aclara la zona y deja ventilar la habitación para que se seque.

De este modo podrás limpiar paredes manchadas fácilmente.

Una alternativa es usar de nuevo vinagre, un producto que se emplea en la limpieza del hogar de manera frecuente, por ejemplo, para los cristales.

Limpiar paredes sucias de humo

Para acabar, cuando hablamos de limpiar paredes sucias de humo, la causa más habitual radica en el tabaco.

Este, o mejor dicho la nicotina que contiene, acaba por amarillear tus paredes blancas, algo poco o nada atractivo a nivel visual.

Si es tu caso y deseas saber cómo limpiar paredes blancas afectadas por el humo, te recomendamos comprar un limpiador con fosfato trisódico. Este se comporta como blanqueador y acaba por completo con las manchas amarillas del tabaco.

En caso de que esto no fuera suficiente, entonces sí, te tocará darle una mano de pintura. Pero antes, prueba con esta solución.

¿Prefieres delegar la tarea de limpiar paredes blancas?

Si es así, escríbenos. Atenderemos tu solicitud personalmente y nos pondremos rápidamente manos a la obra para dejar tus paredes relucientes.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *