Ático 07

Limpiar cristales con vinagre

Recomendaciones para limpiar cristales con vinagre y dejarlos como nuevos

¡Qué molestas pueden llegar a ser las tareas domésticas! Ordenar, barrer, limpiar, fregar… Un sinfín de labores que nos roban nuestro preciado tiempo libre.

Ahora bien, con algunos pequeños trucos todo puede ser mucho más rápido y eficiente.

En esta ocasión hemos venido a contarte cómo limpiar los cristales de tu casa. Ventanas, puertas o mesas: cualquier superficie quedará impoluta.

¿Cómo? ¡Con vinagre!

Así es, limpiar cristales con vinagre te ahorrará todo tipo de esfuerzos. Por lo tanto, ve preparando papel y boli para apuntar cómo hacerlo.

El vinagre es uno de los mejores productos para limpieza. Es desinfectante y acaba rápidamente con bacterias, hongos y moho. Además, es altamente efectivo contra malos olores.

Razones para limpiar cristales con vinagre

Cuando nos proponemos dedicar una tarde a la limpieza del hogar, solo esperamos que todo quede impoluto. Sin embargo, en ocasiones los productos de limpieza no son tan efectivos como cabría esperar.

Desde Ático 07 queremos que aprendas cómo limpiar los cristales para que queden perfectos. Una solución ideal que te permitirá disfrutar en plenitud de tu vivienda.

Pero ¿por qué vinagre?

En primer lugar, hablamos de un producto con propiedades antibacterianas. Debido a ello, todo rastro de bacteria, germen, moho o virus (sí, incluido el coronavirus) desaparecerá de tus cristales.

Además, el vinagre es realmente económico. Un ahorro más que sumar a tu rutina del hogar.

Por último, has de saber que es un repelente de todo tipo de insectos, como las hormigas, mosquitos o moscas. El vinagre es, en consecuencia, el mejor aliado para la limpieza en verano.

¿Conocías todas estas propiedades?

Trucos caseros de la abuela: El paso a paso

¡Qué sería de la limpieza sin esos grandes trucos que usaban nuestras abuelas!

Es cierto que hoy en día hay productos químicos muy potentes capaces de aportar resultados excelentes, de hecho hace poco explicamos cómo limpiar cristales con amoníaco. Pero en lo que respecta a los remedios caseros, cada nuevo truco que descubrimos nos sorprende aún más.

Hoy toca hablar del vinagre, ese gran desinfectante que acaba con todo microorganismo que se encuentre a su paso.

¡Veamos cómo limpiar cristales con vinagre!

  • Paso 1: Quita el polvo. Antes de limpiar con vinagre, es recomendable que elimines el polvo del cristal. Esto te ahorrará problemas a posteriori y aumentarás la efectividad del trabajo.
  • Paso 2: Mezcla vinagre con agua. Una de las opciones más populares es hacer una mezcla del vinagre con el agua en un aerosol. De este modo, podrás rociar directamente la superficie a modo de spray. Pero, si el cristal es demasiado grande, lo mejor será que prepares un buen recipiente con toda la mezcla.
  • Paso 3: Frota con un buen trapo. ¡Olvida las bayetas o los artículos destinados a la limpieza! Con un trapo o incluso un papel de periódico será más que suficiente. Una opción mucho más accesible y, sobre todo, barata.
  • Paso 4: La clave está en insistir. Aunque pienses que ya has terminado, es posible que todavía haya un poco de suciedad que se te ha pasado por alto. Por eso, no dejes de frotar hasta garantizar que queden totalmente resplandecientes.
  • Paso 5: Evita la exposición al sol. Si se seca demasiado rápido, puede ocurrir que el cristal no quede impoluto. Así que evita limpiar en las horas más calurosas del día y ponte a trabajar en cuanto esté atardeciendo.

Siguiendo estas reglas, pronto te darás cuenta del éxito que supone trabajar con esta solución.

Sin duda, un antes y un después para tus tareas domésticas.

¿Funciona mejor la mezcla vinagre y limón?

Ya hemos visto que el vinagre con agua es gratamente efectivo. Sin embargo, ¿qué pasa si utilizamos otra mezcla?

Si mezclamos vinagre y limón, obtendremos una mezcla con propiedades desinfectantes y, además anti grasas. Esta última gracias al cítrico.

Así pues, al combinar la fuerza del vinagre con la del zumo de limón, la potencia de la solución se dispara.

¡Te dejo con los pasos para hacerlo de esta manera!

  • Paso 1: Haz zumo. Tan sencillo como exprimir unos limones y diluirlos en vinagre. Además, si te sobra un poco, qué mejor forma de limpiar que con un buen trago de zumo.
  • Paso 2: Rocía la mezcla y extiéndela. Una vez tenemos la solución en un recipiente (sea aerosol o no), llega el momento de rociarla. Hazlo de forma generosa y, en este caso, utiliza una bayeta de microfibra para extenderla.
  • Paso 3: Pasa una segunda bayeta. Para terminar de eliminar la suciedad, pasa una segunda bayeta. Asegúrate de que está limpia y seca, erradicando así cualquier atisbo de mancha que pueda haber en el cristal.

¿Y qué hay de la mezcla vinagre y bicarbonato?

Otro de los trucos que no te puedes perder a la hora de limpiar cristales con vinagre es su mezcla con bicarbonato de sodio.

Eso sí, ten en cuenta las medidas: una cucharada de bicarbonato por cada 60 ml de vinagre blanco.

Asimismo, el truco en este caso reside en la forma de frotar. Haz los movimientos siempre en la misma dirección para evitar que queden marcas.

Después de cinco minutos, en los que la solución estará haciendo efecto, toca retirarla con abundante agua y una bayeta limpia.

Ventajas de limpiar cristales con vinagre

Ahora ya sabes cómo limpiar cristales con vinagre, por lo que prepárate para disfrutar de todas sus ventajas. Un punto de inflexión que te regalará la mayor satisfacción durante las labores domésticas.

¿Todavía no te has convencido? Aquí tienes algunos beneficios extra de utilizar esta mezcla.

  • Accesibilidad comercial. El vinagre, al igual que el limón o el bicarbonato, está presente en cualquier supermercado. Un producto barato, sencillo de encontrar y con claras propiedades de higiene.
  • Versatilidad de usos. Si piensas que limpiar cristales con vinagre es su único uso, no puedes estar más equivocado. Además de esta utilidad, sirve para quitar malos olores o de repelente.
  • El favorito de las empresas. Como expertos en limpieza, te podemos decir que somos fieles defensores del vinagre blanco. Un referente del mercado que nunca dejamos de lado y que nos da los mejores resultados en cada trabajo. Por eso, no podíamos quedarnos para nosotros solos esta pequeña recomendación.

Es muy probable que, sabiendo todo lo que te acabamos de contar, ya te hayas decidido por dar una oportunidad al vinagre blanco.

¡Recuerda! Tus cristales quedarán tan resplandecientes como el primer día, dejando pasar toda la luz del sol a tu hogar.

¿Tienes dudas? ¿Quieres delegar la limpieza a profesionales? Escríbenos y te daremos un presupuesto a medida. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.