Ático 07

Cómo limpiar puertas de madera

Cómo limpiar puertas de madera y otros materiales sin estropearlas

Que el hogar permanezca impoluto puede ser una verdadera odisea. Pero, con algunos truquillos de limpieza, todo es mucho más fácil.

¡En Ático 07 nos las sabemos todas! Así que, en esta ocasión te contaremos cómo limpiar puertas de madera y de cualquier otro material.

Unos pequeños consejos que te harán la vida más sencilla. Porque perder tiempo es lo último que queremos cuando llegamos a casa y, si prestas atención esto, por fin dejará de ser un problema.

¡Allá vamos!

Antes de limpiar las puertas de tu hogar, comprueba que el producto que estás usando es el más indicado para el material del que están hechas.

Cómo acabar con la suciedad y el polvo en puertas de madera

La madera es el material más común en las puertas de la vivienda. Da igual si hablamos de exteriores o de interiores.

Por eso, si no sabes cómo limpiar puertas de madera sin que se estropee su superficie, aquí tenemos la solución.

¡Agua tibia y jabón neutro! Sí, tan sencillo como suena.

Esta combinación con un trapo de microfibra será suficiente como para quitar cualquier resto de suciedad, mancha o incluso el polvo.

Eso sí, para limpiezas más exhaustivas te recomendamos que apliques también cera para madera.

Trucos para limpiar puertas de aluminio

El aluminio es el segundo material favorito en la fabricación de puertas. Un producto de alta calidad y buena durabilidad que suele dar una estética vanguardista al hogar.

Ahora bien, a pesar de su resistencia al paso del tiempo, las rayas suelen ser un verdadero problema.

Así que sigue estas normas básicas sobre cómo limpiar puertas de aluminio:

  • Utiliza un trapo nuevo. Si tu trapo está mínimamente desgastado, cámbialo de inmediato. Hasta el más delicado de los movimientos podría hacer estropicios si no utilizas una bayeta en perfecto estado.
  • Mezcla vinagre blanco, alcohol sanitario y agua. Puede que el jabón y el agua pueda ser suficiente para limpiar el aluminio. Sin embargo, si quieres una higiene profunda, prueba a mezclar estos tres productos y verás que rápido desaparecen las manchas incrustadas.
  • Haz movimientos circulares. El tipo de movimiento es crucial para esta labor. Asegúrate de que son siempre circulares y así minimizarás el impacto sobre la superficie.

¿Y para las de acero inoxidable?

¿Y el acero inoxidable? Este material no solo es el más resistente al paso del tiempo, sino también a la suciedad.

Por eso, en este caso, encontramos una clase de puerta realmente sencilla de limpiar.

De nuevo hablemos de la magia del vinagre blanco. Mezclándolo con agua y aplicándolo con una bayeta, inmediatamente verás como la puerta vuelve a resplandecer.

Eso sí, si prefieres productos específicos de limpieza, en los supermercados encontrarás algunos destinados al acero inoxidable.

¡Tú eliges cómo limpiar! Pero recuerda: lo importante es la constancia.

Cómo limpiar las manillas de las puertas

Bien, ahora ya sabes cómo limpiar todo tipo de puertas. No obstante, ¿qué pasa con los picaportes?

Saber cómo limpiar las manillas de las puertas es igual de importante que hacer lo propio con la superficie.

Por eso, aquí te dejo algunos productos que te serán de ayuda:

  • Lavavajillas. ¡Así es! El mismo producto con el que limpias los platos, te servirá para limpiar tus picaportes. Ahora bien, echa poco y asegúrate de que no sea muy concentrado.
  • Laca. La laca en spray es otro de los pequeños trucos que queremos compartir contigo. Pon varias capas con intervalos de secado entre cada aplicación: eso sí, protege el suelo y la puerta para evitar salpicaduras.
  • Amoniaco. El poder de limpieza del amoniaco no tiene comparación. Por eso, para tus picaportes, mézclalo con agua y verás que los resultados son impecables.
  • Vinagre blanco. ¡Volvemos al vinagre! Sí, este producto actúa en prácticamente todos los espacios en los que haya atisbo de suciedad. Y, como no podía ser de otra manera, las manillas de las puertas volverán a brillar.

Ahora ya sabes cómo limpiar puertas de madera, de aluminio, de acero inoxidable y hasta sus picaportes.

Pero, si lo que realmente deseas es delegar la limpieza, ponte en contacto con nosotros. Después de escuchar tus necesidades, te daremos un presupuesto personalizado.

¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.