Ático 07

Cómo quitar manchas de sangre secas de un sofá

Cómo quitar manchas de sangre secas en ropa, colchones, sofás y sábanas

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo quitar manchas de sangre secas? Esta pequeña suciedad puede ser de lo más molesta y, a menudo, complicada de eliminar.

Por suerte, tenemos varios trucos que contarte con los que recuperar todos tus textiles. Diferentes formas de limpiar tus pertenencias para que todo luzca como el día en el que lo compraste.

La ropa es una de las principales víctimas de la sangre. Camisas, vestidos y vaqueros que muchas veces tenemos la tentación de tirar a la basura.

Pero el mobiliario tampoco se queda atrás. Los colchones y los sofás también suelen mancharse de sangre, así como sus respectivas sábanas.

Debido a ello, te recomendamos que prestes atención: existe más de una técnica que te será de lo más útil.

Eliminar manchas de sangre secas puede resultar más simple de lo que piensas, si usas los métodos adecuados.

Cómo quitar manchas de sangre de la ropa

Las manchas en la ropa son una auténtica molestia que debemos aprender a eliminar.

Muchas veces perdemos mucho tiempo en limpiarla, gastando un dineral en detergentes. Sin embargo, la solución puede ser mucho más sencilla de lo que pensabas.

Así pues, estos son algunos de los mejores productos que resolverán la pregunta de cómo quitar manchas de sangre secas en la ropa:

  • Pasta de dientes. Quién iba a pensar que la pasta de dientes iba a servir más que para lucir una bonita sonrisa. Pues sí, al aplicar dentífrico sobre una mancha tenemos la posibilidad de eliminarla. Simplemente hemos de colocar la pasta de dientes, dejar que se seque y enjuagar la prenda con el detergente habitual.
  • Amoníaco. Con el amoníaco debes andar con mucho cuidado. Se trata de un producto fuerte y, como tal, debes aplicarlo en pequeñas cantidades. Dos cucharadas serán más que suficientes. Después, enjuaga la ropa y ya estará lista para utilizarse. Eso sí, ¡no te olvides de los guantes!

Además de estos recursos, debes seguir ciertas pautas:

  • Lava cada prenda por separado. Es fundamental no mezclar la ropa manchada de sangre con el resto de la colada. Si lo hacemos, corremos el riesgo de que la suciedad se expanda a otras prendas.
  • No utilices agua caliente. El agua caliente hace que la sangre se adhiera a las fibras. Asegúrate de que usas la temperatura adecuada antes de lavar.
  • Sigue las instrucciones de cada producto. Muchos productos de limpieza vienen con instrucciones. Si las sigues, no solo evitarás problemas, sino que resolverás la tarea con la mayor rapidez posible.

¿Y en los vaqueros?

No todas las prendas son iguales. En este sentido, saber cómo quitar manchas de sangre seca en vaqueros es una de las cuestiones más útiles.

Los vaqueros son las prendas que más ensucian por culpa de la sangre. Por fortuna, hay trucos específicos para estos pantalones.

  • Sin productos de limpieza. No siempre tenemos que utilizar productos de limpieza para quitar una mancha. A veces, con poner un paño bajo la suciedad, frotar con agua fría, dejarlos reposar una media hora y estirarlos será más que suficiente.
  • Con sal y jabón. Este es otro de los trucos favoritos para muchos. En primer lugar, aplicamos una cucharada de sal y la frotamos por la mancha. A continuación, ponemos jabón de lavavajillas. Por último, enjuagamos ¡y listo! Tus vaqueros estarán como nuevos.
  • Añade lejía a la lavadora. Si quieres limpiar la mancha sin esfuerzo alguno, una cucharada de lejía puede ser la forma perfecta. Añadimos este producto a la lavadora y, en cuanto el programa termine, la suciedad habrá desaparecido. Ahora bien, jamás lo mezcles con otras prendas.

¿Tienes manchas de sangre en un colchón?

El colchón es uno de los bienes más preciados del hogar. Por lo tanto, saber cómo quitar manchas de sangre en sábanas es fundamental.

No importa si hemos manchado solo la sábana o si la sangre ha llegado al colchón. En ambos casos, tenemos que retirar inmediatamente la suciedad.

Si alguna vez te has preguntado cómo quitar manchas de sangre de un colchón, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • Detergente. Absorbe la sangre con un papel de cocina, pero no frotes. Mezcla agua y detergente en un pulverizador. Aplica el producto sobre la mancha y seca a base de pequeños golpes. La sangre no tardará en desaparecer.
  • Lejía. Deja las sábanas entre media hora y una hora en un recipiente con lejía. Enjuágalas y límpialas con el detergente. ¡Tus sábanas volverán a su estado natural!

Cómo quitar manchas de sangre del sofá

Al igual que la cama, el sofá es también una víctima directa de las manchas de sangre.

Así pues, para saber cómo quitar manchas de sangre del sofá, lee con atención los siguientes trucos:

  • Quita la funda del sofá. Si la suciedad se ha quedado en la funda, solo tendrás que quitarla y seguir los consejos anteriores. A fin de cuentas, esta funda poco se diferencia de una sábana.
  • Aplica productos de limpieza. En caso de que la mancha haya llegado al sofá, todo se complica. Aplica trucos como los de limpiar con un papel de cocina y usar un pulverizador. Pero ¡recuerda! Siempre agua fría y sin frotar.
  • Coloca mejores protectores. Existen fundas con tejidos fuertes que impiden el paso de la sangre al sofá. A veces es mejor gastar un poco más de dinero y estar prevenidos ante estos incidentes.

Métodos de limpieza más efectivos

Ya hemos hablado de productos como la pasta de dientes, la lejía o el jabón de lavavajillas. Pero hay dos elementos que destacan por encima del resto.

En este sentido, trucos como quitar manchas de sangre con agua oxigenada o bicarbonato son de gran valor.

Dos artículos que encontramos fácilmente en cualquier supermercado.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es una de las respuestas más efectivas para responder a la pregunta cómo quitar manchas de sangre secas.

Para ello, lo mejor es mojar un paño con este producto y pasarlo por encima de la suciedad. Poco a poco, la mancha irá desapareciendo. Por último, solo te quedará poner la prenda a secar.

Si el agua oxigenada no es suficiente, prueba a mezclarla con pasta de dientes. ¡Dos remedios son siempre mejor que uno!

Bicarbonato

Antes de indicar cómo quitar manchas de sangre con bicarbonato, has de saber que necesitarás un tercer elemento: el vinagre blanco.

En primer lugar, aplicamos el bicarbonato sobre la mancha. Posteriormente, hacemos lo propio con el vinagre y lo dejamos reposar media hora.

En último lugar, retira esta mezcla y lava el textil de la manera habitual.

¡Esperamos que estos trucos sean suficientes para limpiar cualquier mancha de sangre!

En cualquier caso, si tienes dudas escríbenos. Te ayudaremos, no sólo con la limpieza de tus textiles, sino con cualquier otra que necesites: oficinas, apartamentos turísticos, jardines, piscinas, obras…

Ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto personalizado acorde a tus requerimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.