Ático 07

Limpiar el suelo de una terraza exterior

Recomendaciones profesionales para limpiar el suelo de una terraza exterior

Las terrazas son los espacios más habitados de una casa o apartamento durante los meses de verano. Queremos hacerlo todo en ella: desayunar, comer, cenar, tomar alguna copa con amigos…

Y sin embargo durante el invierno son las grandes olvidadas. Esto, sumado a las inclemencias del tiempo, hace que se acumule una cantidad de suciedad significativa. Y como podrás imaginar, la limpieza se hace imprescindible.

¿Quieres conocer algunos trucos de nuestro equipo de profesionales para dejar tu terraza impecable y sin rastro de manchas?

Para limpiar un suelo de terraza muy sucio, lo primero que debes tener en cuenta es el material del que está hecho. A partir de ahí podrás decidir cómo limpiarlo y qué productos utilizar.

Cómo limpiar un suelo de terraza rojo

Uno de los tipos de suelos más comunes en terrazas es el suelo rojo. Y este a su vez puede estar hecho de barro o ladrillo.

En cualquier caso, necesita unos cuidados de limpieza para mantener a raya la suciedad y la aparición de hongos, virus o bacterias.

Según el material, la forma de proceder será una u otra, así como los productos a utilizar. A continuación, entraremos en detalle en cada una de ellas y veremos, además, cómo quitar manchas oscuras y claras.

Trucos para limpiar suelo terraza de barro cocido

Si vas a limpiar el suelo de una terraza exterior y este es de barro cocido, presta atención.

Lo cierto es que este material presenta un aspecto visual muy atractivo, por no hablar de las características que hacen que sea el elegido para este tipo de estancias. Características como su durabilidad y resistencia.

No es de extrañar que sea el que podemos encontrarnos en la mayoría de casas o apartamentos.

De hecho, nuestro equipo de limpieza acumula bastante experiencia en este tipo de trabajos precisamente por ese motivo.

Pero vayamos al grano. Si deseas saber cómo limpiar el suelo de una terraza rojo, te lo contamos en los siguientes puntos.

  1. Elimina la suciedad más superficial. Para ello, ayúdate de una escoba y barre ramas, hojas y polvo.
  2. Friega todo el suelo. Prepara una solución de agua y lejía y úsala para fregar a fondo la terraza. Te recomendamos que primero lo apliques en una pequeña parte del suelo, para ver que este no se daña, y luego continúes con el resto. Esto te ayudará a eliminar la suciedad más resistente.
  3. Aclara el suelo con agua. Aquí puedes hacerlo como quieras, con un cubo, una manguera o cualquier otra alternativa.

Si vas a limpiar un suelo de terraza muy sucio, por ejemplo con manchas oscuras de las que aparecen por acumulación de humedad y moho, te recomendamos usar productos más específicos, tales como limpiadores de pavimentos.

Si no cuentas con ellos o prefieres delegar su aplicación en un equipo profesional, contáctanos.

Recomendaciones para limpiar suelo terraza exterior de ladrillo

Otro de los materiales más comunes de los suelos rojos de exterior es el ladrillo. Si tu terraza cuenta con él, el proceso de limpieza será distinto al anterior.

Su dureza o durabilidad son dos de las características por las que muchos se decantan por esta otra opción. Veamos cómo limpiar un suelo de terraza rojo de este tipo.

  1. Barre la superficie. Igual que antes debemos eliminar la suciedad más superficial con ayuda de una escoba. También puedes pasar la manguera. Si eliges esta opción, usa agua destilada. Con ella evitas la acumulación de cal y, por tanto, la aparición de manchas.
  2. Frota la superficie con intensidad. Crea una solución de agua y jabón de pH neutro, humedece tu cepillo y empieza a frotar cada rincón de la terraza.
  3. Aclara la zona. Con la ayuda de una manguera, nuevamente, u otra alternativa, retira los restos de producto y aclara el suelo.

En este caso también te puedes encontrar ante la situación de tener que limpiar el suelo de una terraza muy sucio por la aparición de moho y humedades.

Una de las opciones que te proponemos es realizar una mezcla de agua y cloro, en proporción 7:3 y aplicarlo. O, si lo prefieres, usar productos especializados para este tipo de materiales.

Sea cual sea tu decisión, para limpiar el suelo de una terraza exterior, sigue las instrucciones del fabricante del producto y aplica solo la dosis recomendada.

Limpiar suelo terraza: manchas blancas

Hemos hablado de manchas oscuras provocadas por la aparición de humedades y moho, pero ¿qué ocurre con las manchas blancas?

También son frecuentes y la causa por las que se forman son distintas. De hecho, podríamos hablar de manchas blancas que aparecen en suelos recién instalados y manchas de suelos que llevan más tiempo puestos.

En el primer caso, como la pasta o mortero que se usa para ponerlo lleva agua, al secarse, se evapora, la humedad asciende hacia las losetas y deja este tipo de manchas.

En el segundo, pueden estar provocadas por la pérdida de agua de alguna tubería o cualquier otro motivo relacionado.

En cualquier caso, veamos cómo limpiar el suelo de una terraza con manchas blancas.

Cómo limpiar manchas blancas en un suelo recién colocado

Si no te ha funcionado ninguno de los consejos anteriores, lo ideal es que apliques un quitacementos. Es decir un producto específico para las manchas de mortero.

Según el tipo de mancha, deberás aplicarlo más o menos diluido. Por ejemplo, para manchas de cemento, lo puedes aplicar directamente. Pero para casos de eflorescencias mejor diluirlo con agua en proporción 1:1.

Déjalo actuar durante 5 minutos, frota para eliminar la mancha y luego aclara con agua.

Recomendaciones para eliminar manchas blancas en suelos de terraza antiguos

¿Y qué ocurre si es un suelo que lleva tiempo puesto? ¿Cómo limpiar el suelo de una terraza exterior en este caso?

Te recomendamos usar un producto abrillantador capaz de eliminar las manchas blancas que pueden aparecer a causa de la cal.

Podrás aplicarlo de igual manera que friegas tu hogar a diario. Vierte el producto en el cubo de tu fregona, métela en él, estrújala y a limpiar.

Lo ideal es que sigas estas recomendaciones hasta que la mancha desaparezca. Muchas veces no ocurre tras la primera aplicación.

¿Es buena idea usar amoníaco para limpiar una terraza?

Hasta ahora no lo habíamos mencionado, pero el amoniaco es una excelente solución para limpiar y desinfectar tu terraza.

Usar amoníaco para limpiar una terraza tiene múltiples ventajas. Entre ellas, su poder desengrasante.

Si haces parrilladas o barbacoas en ella, lo normal es que tu suelo acabe manchado de grasa. Si usas este producto, podrás limpiarlo fácilmente.

Si te han gustado estos consejos, pero no tienes tiempo de limpiar el suelo de una terraza exterior, escríbenos. Podemos hacerlo por ti y ayudarte a tener una estancia impecable sin tener que realizar ningún esfuerzo.

¿Tienes algún truco de limpieza que te gustaría añadir? ¡Déjalo en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.