Ático 07

Limpieza de cristales en altura

¿Cómo se lleva a cabo la limpieza de cristales en altura? Técnicas y precios

Mantener una comunidad de vecinos limpia no solo hace referencia a las labores de higiene en el interior. También a las de exterior.

La fachada del edificio se tiende a desgastar con el paso del tiempo. De ahí que la limpieza de cristales en altura sea un trabajo de vital importancia.

Desde Ático 07 nos hemos especializado en este tipo de proyectos. Por lo que queremos compartir contigo toda la información que debes saber al respecto.

Y no: esto no es algo que puedas hacer por cuenta propia.

La limpieza de cristales en altura está sujeta a distintas variables como tipo de edificio, sistema de elevación requerido o productos necesarios a emplear.

Limpieza de cristales en altura: aspectos a considerar

Ya te hablamos en su día de algunos de los aspectos clave a la hora de hacer una limpieza de fachadas en altura.

El tipo de material de la construcción y el método de higiene empleado varían en gran medida entre una comunidad y otra.

Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar exclusivamente en los cristales. En esos vidrios a los que no se puede acceder por la vía fácil.

Como empresa de limpieza de cristales en altura nos vemos capacitados para asumir este tipo de proyectos. Un trabajo en el que tenemos en cuenta todos los elementos básicos de cada fachada.

¡Veamos los elementos más destacados!

El tipo de edificio y de cristales

No todos los edificios son iguales. Así que, por extensión, los vidrios también cambian de una construcción a otra.

El proceso empleado en cada caso dependerá del tipo de cristal. También del tamaño del que estemos hablando y de su altura.

Por ejemplo: no es lo mismo limpiar unas ventanas a escasos pisos de altura que grandes ventanales en rascacielos.

A mayor dificultad, mayor será el presupuesto.

En cuanto al tipo de suciedad, es importante comentar que algunos cristales tienen restos de cal impregnados. ¡La dificultad en estos casos es superior!

Por lo tanto, el primer planteamiento que vamos a hacer es cuán complicado es asumir la tarea. Todo ello aplicando los parámetros de prevención de riesgos correspondientes.

El sistema de elevación para la limpieza de cristales en altura

En base a la altura y a las necesidades de maniobrabilidad del operador, se utilizan diversos sistemas de elevación.

Es imprescindible que la limpieza de vidrios en altura esté siempre supeditada a una protección incontestable.

Te dejamos con las cuatro medidas más comunes:

  • Limpieza de cristales en altura con elevadora. Estas grúas con un brazo integrado pueden alcanzar los 24 metros de altura. Es una de las opciones más comunes en los edificios con acceso complicado, ya que se pueden mover en vertical y en horizontal.
  • Limpieza de ventanas en altura con góndola. Las góndolas tienen una pequeña cesta que cuelga en el aire, donde los operarios se mueven con sencillez. Dichas góndolas se sustentan en un sistema de raíles, el cual suele venir de fábrica con el propio edificio.
  • Limpieza de vidrios en altura con pértiga. Hoy en día hay pértigas que llegan a los 20 metros. El operario se encuentra en la superficie del suelo, utilizando estos cepillos de gran tamaño. Por consiguiente, lo único que estará en altura será la propia pértiga.
  • Limpieza de cristales en altura con arnés. El operario va descendiendo por la cubierta del edificio mediante un arnés. Es la opción más peligrosa y solo está recomendada si ninguna de las tres anteriores es viable.

Agua osmotizada, la revolución de la limpieza de vidrios en altura

El tipo de artículos que se emplean para el proceso de limpieza de cristales en altura tiene mucho que decir en cuanto a los resultados obtenidos.

Esto nos lleva a hablar del agua osmotizada. Un tipo de agua que ha quedado purificada no solo para su ingesta, sino también para la higiene de edificios.

Mediante un sistema de inyección, el agua puede llegar a los 21 metros. De hecho, es una muy buena alternativa para la limpieza con pértiga.

No obstante, cualquiera de los sistemas previamente comentados se nutre de esta agua.

La superficie del vidrio queda completamente limpia, carente de cualquier resto químico. Al reducir el esfuerzo del trabajador, el riesgo de caídas se reduce en gran medida. Siendo, asimismo, una técnica de lo más ecológica.

Un recurso que ha llegado para quedarse en la limpieza de cristales en altura.

Cuánto cobra una empresa de limpieza de cristales en altura

Vamos ahora con lo que seguramente más te esté rondando la mente: el presupuesto.

Al igual que sucede cuando hablamos de servicios como estos, dar un coste cerrado es casi imposible.

Todo dependerá de los aspectos previamente comentados. Y sí, la versatilidad económica es sustancial.

Ahora bien, si buscas una estimación de dichos precios, podemos decir que rondarán los 60€ la hora. Aunque, para fachadas complicadas, se podrían superar los 120€ la hora.

Por suerte, a pesar de ser un precio superior a la limpieza de cristales habitual, los tiempos de ejecución son mucho más rápidos.

Está claro: a menos horas, menor coste.

Ático 07: Limpieza de vidrios en altura Córdoba

En Ático 07 podemos decir con orgullo que somos expertos en la limpieza de vidrios en altura en Córdoba.

De hecho, tal y como puedes ver en las viviendas El Nogal, tenemos pruebas de nuestro rendimiento en estos proyectos.

Nuestra prioridad número uno es garantizar la seguridad en todo momento. No solo la de los operarios e inquilinos de la finca, sino la de cualquier viandante que pase por la zona.

Para ello, hacemos un estudio detallado de todas las cuestiones que se deben valorar antes de ponernos a la obra. Un análisis que nos servirá para hacerte un presupuesto exacto.

En cuanto mandemos a nuestros operarios, podrás olvidar cualquier tipo de preocupación. Tu fachada volverá a lucir como antaño.

En cuanto a la periodicidad de este servicio, nuestro consejo es que se mantenga una dinámica de mantenimiento de una vez cada seis meses.

No hay reto que no podamos superar en Ático 07. Así que ya lo sabes: escríbenos y estaremos encantados de hacernos cargo de tu fachada.

¡Haz que tu edificio resplandezca en la ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.