Seguro que más de una vez, te has preocupado por la limpieza de tu fachada. Y no es para menos, todos queremos que luzca reluciente y así presumir de ella.
Pero ¿cómo podemos conseguirlo? ¿Qué métodos de limpieza de fachadas existen para cada material? ¿Cuál debemos elegir?
Si estas son algunas de las preguntas que te has hecho, lo que te contaremos a continuación te interesa.
Recuerda que las fachadas siempre están expuestas a deteriorarse, si no se les hace el mantenimiento adecuado.
Y esos daños pueden ser causados por la humedad, el polvo en suspensión u otros agentes externos.
Aunque el cemento, el granito y la piedra de tu fachada sean resistentes, es muy importante mantenerlos limpios.
Para que tu hogar luzca reluciente también por fuera, es necesario aplicar el método, productos y equipo adecuado en la limpieza de tu fachada
Cómo limpiar una fachada exterior
Lo cierto es que al tratarse de algo tan delicado como la limpieza de fachadas, lo mejor sería contar con una empresa especializada en la materia.
Pero aún así, se pueden usar distintos métodos que vamos a comentar seguidamente.
Para ello es importante que tomemos en cuenta que cada material posee unas características diferentes y, por tanto, una manera rigurosa de efectuar la limpieza.
Teniendo esto presente, podrás realizar el mantenimiento de una manera adecuada y sin ocasionar daños en tu hogar.
A continuación describiremos los métodos más populares de limpieza de fachadas: agua a presión, arena y otro en el que usaremos una limpiadora Kärcher .
Limpieza de fachadas con agua a presión
Se ha convertido en unos de los métodos de limpieza más demandados. Y consiste en el uso de una manguera de la que sale agua a presión.
En la mayoría de los casos, el agua que se proyecta es caliente, para así lograr retirar con más facilidad la suciedad de la fachada.
La hidrolimpiadora es el equipo que frecuentemente se utiliza para ello.
Se trata de un método de limpieza, en general, apto para todo tipo de fachadas. No supone riesgo alguno para sus materiales y es uno de los procedimientos más efectivos.
Sin embargo, se debe tener mucho cuidado de no ocasionar daños a la superficie en caso de que esta esté muy deteriorada.
Limpiar fachada con Kärcher
Una de las herramientas más usadas en la limpieza de fachadas es la limpiadora Kärcher.
Esta permite retirar hasta la suciedad más complicada sin esfuerzo alguno, facilitando así la tarea de limpieza y mantenimiento.
Con ella es posible realizar estas labores empleando el menor tiempo posible.
Es un utensilio que limpia y le devuelve el buen aspecto a la fachada.
Su funcionamiento es muy simple. En pocas palabras, este equipo eléctrico lanza agua a presión para eliminar toda la suciedad, hasta la más incrustada y deja la superficie reluciente.
Además, también sirve para emplearla en labores de mantenimiento y limpieza en general como, por ejemplo, limpiar el suelo de una terraza exterior. Con lo que podría considerarse una herramienta básica de limpieza en todos los hogares.
Limpieza de fachadas con arena
Este otro método de limpieza de fachadas consiste en proyectar arena a presión sobre la misma.
Es una alternativa que ofrece muy buenos resultados, sobre todo para limpiar después de una reforma y también cuando se realizan trabajos sobre la fachada.
Sin embargo, no es tan sencillo de aplicar como los métodos anteriores. Por ello, en estos casos es mejor recurrir a especialistas o empresas de limpieza profesionales.
Así te aseguras un acabado impecable y ninguna complicación por tu parte.
Cuidados especiales según el material de la fachada
A pesar de que los materiales con los que están hechas las fachadas son resistentes y aguantan las inclemencias del tiempo, con el paso del tiempo se deterioran.
Y si no queremos que pierdan brillo, luminosidad y color, es necesario aplicar una limpieza de forma periódica, así como un mantenimiento preventivo.
Hasta ahora hemos mencionado métodos de limpieza de fachadas generales. Pero es importante destacar que, según el material del que esté hecha, será más recomendable aplicar un tipo de productos de limpieza u otros para mejorar su acabado.
Sobre ello hablaremos a continuación. Sobre cuidados especiales y productos, maquinarias o equipos necesarios para llevar a cabo un buen mantenimiento.
De nuevo, para no causar daños en la fachada, lo ideal y más recomendable es acudir a empresas de limpieza especializadas que cuenten con todos los equipos profesionales necesarios. Si crees que es lo mejor para ti, escríbenos y hablamos.
Fachadas de piedra natural
Las fachadas de piedra natural son sensibles al uso de químicos abrasivos. Por lo que si es tu caso, debes tener especial cuidado con la limpieza o podrás dañar la fachada por un uso incorrecto de productos.
Lo más recomendable es utilizar el cepillado de manera uniforme, así como productos diseñados especialmente para su mantenimiento.
Fachadas de piedra proyectada
Este tipo de fachadas se caracteriza por presentar relieves y recovecos. Y lo más usual es que la suciedad quede incrustada dentro de la misma.
Debido a ello, el proceso de mantenimiento y limpieza se debe hacer de manera minuciosa, usando productos desincrustantes específicos.
Una vez que apliques estos productos, deberás realizar un cepillado suave en toda la pared. Así lograrás que el producto llegue uniformemente a toda la superficie.
Para eliminar el producto, es posible emplear el método de limpieza de fachadas con agua a presión. Eso sí, cuidando siempre la fuerza con la que se proyecta.
Fachadas de granito
Cuando se trata de granito, lo primero que debes hacer es limpiar tu fachada en seco.
Para ello deberás aplicar un producto que no sea oxidante y repartirlo por toda la superficie con la ayuda de un cepillo.
Cepilla aplicando fuerza sobre la fachada para remover la suciedad y por último elimina los restos del producto con agua a presión.
Es un proceso relativamente fácil, sin embargo, es importante que siempre se acuda a empresas de limpieza especializadas para tratar el material como este necesita y no cometer errores que lo dañen.
¿Cuánto vale limpiar la fachada de una casa o edificio?
Para acabar, hablemos del precio de la limpieza de una fachada.
Lo cierto es que no existe un precio cerrado para este tipo de servicios. De hecho varía en función de las dimensiones de la fachada, el tipo de material del que está hecha, la cantidad de suciedad que tenga y los trabajos que sean necesarios aplicar para dejarla reluciente e impecable.
Si estás buscando un presupuesto a medida, ponte en contacto con nosotros.
Escríbenos y te daremos toda la información que necesites para iniciar tu limpieza. ¡Estamos al otro lado!