Ático 07

Limpieza de garajes

Consejos para una limpieza de garajes profesional

La limpieza de garajes comunitarios va más allá de lo que a priori podría parecer. Es decir, no solo debe limitarse a un barrido o lavado del suelo, paredes y otros elementos comunes.

Los aparcamientos comunitarios están en zonas con poca ventilación y donde la humedad está muy presente.

Con lo que no solo se acumula suciedad, sino también hongos, bacterias y desechos de los motores de los vehículos.

Y todo ello al final, está en contacto con los propietarios.

En el siguiente artículo te detallamos cómo limpiar un garaje comunitario, su frecuencia y las máquinas para limpiar garajes que existen.

El mantenimiento de un garaje comunitario va más allá de limpiar el suelo: Se trata de un asunto de salubridad para todos los vecinos.

Cómo limpiar un garaje comunitario: consejos y máquinas que necesitas

Como te decíamos antes, mantener y realizar una limpieza de garajes comunitarios va más allá de lo que a priori podríamos contemplar.

Y es que existe un listado de elementos importantes que se deberían revisar y que no siempre se tiene en cuenta en su programación. Veamos algunos de ellos:

  • Periodicidad. Dependiendo de las dimensiones y plazas será necesario realizar un mantenimiento más frecuente o no. No obstante se recomienda no dejar más de dos meses entre limpieza y limpieza.
  • Uso de papeleras. La comunidad deberá colocar papeleras en varios puntos de la cochera para así intentar entre todos los propietarios mantener la instalación limpia. De este modo, la limpieza del garaje se alargará más en el tiempo.
  • Revisión de alcantarillas. Son un gran olvidado. Es necesario una limpieza y desinfección frecuente para evitar malos olores y posibles atranques que darán lugar a daños mayores.
  • Usar maquinaria específica. Limpiar un garaje de hormigón puede parecer sencillo. Pero contar con la maquinaria adecuada hará que la limpieza vaya más allá del barrido del suelo y el resultado sea más favorable.

Máquinas para limpiar garajes

Una empresa de limpieza de garajes hará que el proceso sea rápido y cómodo para todos los propietarios. Estas disponen de maquinaria que logran una actuación más profunda. Por ejemplo:

  • Barredora industrial
  • Aspiradora industrial
  • Fregadora mecánica
  • Máquina de limpieza a presión
  • Máquina de limpieza rotativa

Esta maquinaria junto al equipo humano permite hacer un trabajo más eficiente para la limpieza de tu garaje comunitario.

Pero, si aún así buscas otra opción, aquí tienes algunos consejos que podrían serte útiles.

Consejos para limpiar el suelo de garaje

A la hora de realizar una limpieza de garajes comunitarios debes tener en cuenta el tipo de suelo, la cantidad de personas que van a pasar por él al cabo del día, los productos disponibles, la maquinaria… Y un largo listado de buenas prácticas como las que te proponemos a continuación.

  • Notificar a los propietarios. Es recomendable anunciar la fecha de la limpieza de garajes y pedir a los vecinos que dejen los vehículos fuera para poder realizar el trabajo más cómodamente.
  • Eliminar todo el polvo. Para ello es indispensable una barredora y aspiradora profesional. Que recoja tanto sólidos como líquidos.
  • Evitar productos con base oleosa. Los limpiadores con base de aceite crearán una película que atraerá el polvo y la suciedad. Revisa las etiquetas antes de aplicarlos.
  • Utilizar productos específicos. Los vehículos dejan restos de aceite de motor y marcas de rueda. Para eliminarlos es necesario contar con los productos adecuados. Asegúrate de que realmente lo son.
  • Limpiar a fondo con maquinaria fregadora y/o rotativa. Con este paso se logra que el pavimento del garaje no tenga desperfectos donde se acumule polvo.

Cómo desinfectar un garaje para mantenerlo limpio

Con la llegada del Covid todos nos hemos visto obligados a extremar la limpieza y desinfección de nuestros hogares.

Así como de zonas comunes.

Los garajes al encontrarse de forma habitual en sótanos, carecen de ventilación natural y muchos de ellos incluso, de sistemas de aireación eléctricos.

Por ello, y al ser lugar de tránsito de propietarios, es imprescindible extremar la higiene.

Pero ¿Cómo desinfectar un garaje comunitario?

En los siguientes puntos te indicamos el proceso:

  • Barrido y aspirado del lugar. Para así eliminar cualquier partícula que exista.
  • Limpiar suelo con fregadora industrial. Con lo que lograremos dejar la zona libre de bacterias o virus.
  • Proceso desinfección mediante pulverización. De este modo el aire y las superficies del garaje quedarán limpias. Se pulverizará en todas aquellas zonas donde exista contacto con personas: pilares. barandillas, accesos, puertas y pomos.

La función de desinfectar un garaje es clara: acabar con hongos, bacterias y virus para proteger la salud de los propietarios.

Limpieza de garajes: precios

Si estás buscando precios para la limpieza de garajes debes saber que, a la hora de presupuestar y fijar los precios, se tienen en cuenta los siguientes datos:

  • Capacidad de vehículos
  • Frecuencia
  • Facilidad de acceso al lugar
  • Cantidad de instalaciones descolgadas existentes (desagües y tuberías)
  • Disponibilidad de tomas de agua y luz

Pero el factor que determinará el total del presupuesto ofrecido es el precio por metro cuadrado de limpieza de garajes.

Además de tener en cuenta la conservación del lugar, así como cuando se produjo la última limpieza.

Ventajas de contratar a una empresa de limpieza de garajes

Para lograr una limpieza de garajes eficiente, es aconsejable contar con el servicio de una empresa que disponga del equipo necesario. Esta se encargará de todo el trabajo, aliviando de responsabilidades a los propietarios.

Algunas de sus ventajas son:

  • Fijación calendario

La empresa será la encargada de establecer y realizar la limpieza sin necesidad de previo aviso por parte del presidente o administrador. Lo cual permite total despreocupación por tu parte.

  • Comunicación con antelación

Intentar que el garaje esté libre de vehículos durante unas horas facilita la labor de limpieza. La empresa avisará mediante la colocación de carteles o por otros medios a los propietarios.

  • Trabajadores cualificados

La limpieza de esta zona requiere el uso de productos más fuertes que los domésticos, así como aparatos precisos. Los trabajadores reciben la formación y los EPI necesarios para ello.

  • Maquinaria específica

Por las dimensiones de la zona, así como por la dificultad del trabajo (manchas de aceite, grasa…) es necesario contar con la maquinaria específica para lograr una limpieza rápida y así ocasionar la menor de las molestias posibles.

Ático 07 realiza limpieza de garajes Sevilla, Córdoba y Málaga. Si quieres delegar este tipo de trabajo en profesionales, contacta con nosotros y evaluaremos la situación de tu garaje. Escríbenos y te resolveremos todas tus dudas.

Qué incluye nuestro servicio de limpieza de garajes

Como decíamos, los garajes son lugares donde escasea la ventilación y, por lo tanto, se acumula humedad, suciedad, hongos, bacterias y desechos de los motores de los vehículos que allí se guardan.

Por ello, un buen servicio de limpieza de garajes debe contemplar tanto tareas más frecuentes o urgentes como otras esporádicas que son igualmente imprescindibles, pero requieren de otro tipo de mantenimiento.

Para aclarar a qué nos estamos refiriendo, a continuación describiremos cada uno de estos tipos de tareas.

Tareas frecuentes

Dado el tipo de manchas que pueden dejar los vehículos, los garajes son zonas delicadas a la hora de la limpieza.

Por ello, conviene confiar en profesionales bien equipados. Solo las empresas que se dedican a la limpieza de garajes tienen la maquinaria y personal cualificado para lidiar con ese tipo de suciedad, a veces muy difícil de eliminar.

Entre las tareas más cotidianas que incluyen este tipo de servicios se encuentran:

  • Limpieza de suelo. Para realizar una correcta limpieza del pavimento del suelo de un garaje es fundamental contar con fregadoras industriales, no basta con herramientas domésticas.
  • Manchas del suelo. Las manchas de grasa y aceite que sueltan los motores de los coches se acumulan en el suelo. Como comprenderás, son muy difíciles de eliminar. Solo se van con los productos y las técnicas de limpieza precisas.
  • Limpieza de interruptores, puertas y pomos. En estas zonas lo normal es que se acumule polvo, aunque también podrían depositarse bacterias, hongos y otros microorganismos. Con una correcta limpieza diaria es posible eliminarlos.

Estas tareas de limpieza de garajes son aplicables tanto a garajes privados de comunidades de vecinos como a garajes públicos de centros comerciales, cascos históricos, edificios relevantes, supermercados…

Tareas esporádicas

Además de las tareas cotidianas o frecuentes que se deben llevar a cabo en un garaje, existen otras más esporádicas, pero igualmente esenciales para conservar este espacio en buen estado.

No todas las empresas ofrecen este tipo de servicios, solo aquellas que están verdaderamente especializadas en la limpieza de garajes.

De entre todas las tareas que se necesitan ejecutar en un garaje de forma eventual, podemos destacar las siguientes:

  • Limpieza de paredes y techo. Al igual que en el suelo, las paredes y el techo se pueden ensuciar de polvo y también de grasa. No obstante, aquí hay que sumar la suciedad que deja el humo que sale de los vehículos. Es conveniente realizar un mantenimiento de paredes y techo para que no se oscurezcan ni sean focos de contaminación.
  • Desinfección. Al tratarse de un ambiente con poca ventilación, un servicio de limpieza de garajes debería incluir una desinfección completa cada cierto periodo de tiempo. Esto hará que todos disfrutemos de un espacio más saludable.
  • Limpieza de conductos de ventilación. Por último, al menos una vez al año conviene limpiar de forma profunda todos y cada uno de los elementos de los conductos de ventilación. Esto ayuda a evitar averías importantes.

Al igual que en el caso anterior, la limpieza de garajes contempla este tipo de tareas para garajes privados, de comunidades de vecinos y para otros públicos de supermercados, centros comerciales, el centro de las grandes ciudades, edificios, organismos…

Ático 07: Tu empresa de limpieza de garajes en Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva

La única forma de garantizar una limpieza de garajes exhaustiva es confiar en profesionales con experiencia que cuenten con la maquinaria y personal adecuado para este tipo de labores.

En Ático 07 trabajamos tanto en garajes privados como en garajes de uso público o municipales.

Sea cual sea el tipo de espacio, siempre actuamos en beneficio de su conservación, mantenimiento y salubridad.

Trabajamos en diferentes provincias. Entre ellas Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva.

Si necesitas presupuesto, escríbenos. Y te daremos una propuesta personalizada en función del tipo de garaje que requiera el servicio, sus dimensiones y necesidades.

Para cualquier consulta, nos puedes encontrar en el email limpiezayservicios@atico07.es y en el teléfono 957 237 884.

Si buscas un servicio de limpieza de garajes profesional, conozcámonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.