Ático 07

Limpieza de jardines

5 Consejos sobre limpieza de jardines para que luzcan perfectos esta primavera

Si las heladas del invierno y el frío de las bajas temperaturas ha estropeado tu jardín, es el momento de ponerse manos a la obra y empezar a quitar malas hierbas, plantar flores de colores y sacar a relucir todo su brillo.

¿Estás listo? A continuación, vamos a darte algunos consejos sobre limpieza de jardines. Estamos convencidos de que te servirán para llenar de vida ese rincón tan apetecible que tienes en casa.

Sigue nuestras recomendaciones y antes de que te des cuenta estarás disfrutando de una buena comida rodeado de amigos y todo el color y aroma de esta estación del año.

Si quieres tener un jardín radiante, empieza por barrer la hojarasca, eliminar flores muertas y sembrar especies que inunden de color y olor cada rincón de tu hogar.

Cómo mantener tu jardín radiante esta primavera

Sal al jardín, cierra los ojos y toma aire, ¿no hueles a primavera?

Sí, por fin llegaron esos meses en los que apetece salir a la calle, pasear, quedar con amigos, viajar y por qué no, relajarse en el jardín de casa.

Eso sí, para esto último antes hay que remangarse y dejarlo reluciente.

Así que presta atención a los siguientes consejos y pon a punto este espacio tan privilegiado para que puedas disfrutar plenamente de él.

1) Siembra nuevas plantas

La primavera es una de las mejores épocas del año para la siembra.

El buen clima es idóneo tanto para el arraigo como para el crecimiento de las plantas.

Lo más adecuado es que vayas barriendo o soplando toda la hojarasca, elimines las plantas muertas y prepares todas las semillas o brotes que vas a cosechar.

Algunas de las plantas que pueden llenar de color tu jardín son:

  • Rosa. Es la flor más típica de la primavera. Aportan no solo color, sino también un aroma característico. Existen especies muy diferentes. Te aconsejamos que elijas una que sea fácil de cultivar.
  • Tulipán. Para que tus tulipanes estén perfectos en marzo, deberías sembrarlos en otoño. Sin duda, este esfuerzo extra merece la pena. Son plantas de un gran atractivo visual.
  • Azalea. Esta planta destaca por ser un auténtico placer para los sentidos. Su color o aroma inundarán tu jardín de frescor y esplendor.
  • Lavanda. Seguro que eres capaz de imaginar el olor suave y agradable de la lavanda. ¿Por qué no lo incorporas en tu jardín?
  • Geranio. Es una de las plantas que menos cuidados requiere. Con lo que llenará de vida tu hogar y no te costará esfuerzo mantenerlas.
  • Jazmín. Si hay un protagonista claro de las noches de primavera y verano ese es el jazmín. Además de decorar y aportar un aroma inconfundible, sirve para mantener lejos a los mosquitos.
  • Margarita. Es una planta muy resistente y soporta bien el calor. Tampoco exige grandes cuidados, ¡son perfectas para tu jardín!

2) Poda y siega con las herramientas adecuadas

No importa si tu jardín tiene plantas nuevas o sigues manteniendo las de siempre: para cuidarlas debes podar y segar a partes iguales.

Al hacerlo, tanto tu césped como tus arbustos, flores y árboles darán lo mejor de sí.

Aunque, antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que te equipes con artículos como estos:

  • Segadoras y sopladoras. Es inviable pensar en segar el césped sin una buena segadora. Lo mismo ocurre al limpiar la superficie de la hojarasca: con una sopladora todo te será más sencillo.
  • Herramientas de mano. Ciertos instrumentos de jardín están diseñados para el uso manual. Las tijeras de podar, los rastrillos, las palas o las hachas son algunos de los más destacados.
  • Guantes de jardín. Protegerte no es un consejo que te damos, es una obligación con la que debes cumplir. Prevenir es mejor que curar siempre y los guantes de jardín te ahorrarán todo tipo de heridas.

3) Riega acorde a las necesidades de tu jardín

Las temperaturas ya están empezando a subir y es crucial asegurar que las plantas no sufren los efectos del calor.

Durante la primavera, el riego es una labor de vital importancia. Eso sí, ten en cuenta las necesidades específicas de tu jardín.

No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua. Asimismo, si llueve desconecta el riego para evitar el derroche de este recurso.

Por último, ten en cuenta que si te pasas con la cantidad, puedes encharcar la superficie. Un problema que genera barro y todo tipo de suciedad que resulta complicada de eliminar a posteriori.

4) Cuida del mobiliario exterior

Cuando hablamos de limpieza de jardines, no te debes quedar exclusivamente en lo concerniente a la vegetación.

¡El mobiliario debe quedar impoluto para que disfrutemos del exterior de la casa!

Cuida especialmente de las farolas y el resto de los artículos de hierro que puedas tener. De lo contrario, la oxidación puede jugarte una mala pasada.

Utiliza los materiales y productos de limpieza adecuados para cada elemento de tu jardín. Una tarea que, no te vamos a mentir, puede llevarte largas horas de tu tiempo libre.

5) Delega en especialistas, libérate del estrés

Si estas tareas te parecen complicadas o no tienes tiempo para ocuparte de ellas, delega en profesionales.

Nosotros, como empresa de limpieza, contamos con un equipo preparado para asumir por ti esta labor tan compleja.

Queremos que tu jardín sea solo un espacio destinado al ocio. Que no tengas que sudar la gota gorda durante tus ratos libres. En definitiva, queremos que vivas una vida tranquila.

Así que esta primavera, en lugar de dejarte la piel en tu jardín, ponte en contacto con nosotros.

Limpieza de jardines: precio

¿Crees que contratar a profesionales de la limpieza de jardines es la mejor opción? ¡Nosotros también!

Si quieres conocer el precio de la limpieza de jardines, lo mejor es que nos escribas para darte un presupuesto personalizado.

No obstante, te aclaramos que este dependerá de factores como:

  • Dimensiones y condiciones del espacio. Como es evidente, el principal condicionante del precio es el tamaño del lugar. Asimismo, su accesibilidad también puede aumentar o bajar el coste; determinando así su dificultad.
  • Tareas pendientes. Sembrar, podar, regar, barrer, segar… Ya te hemos comentado las diferentes tareas que son necesarias para el mantenimiento del jardín. Por eso, el presupuesto dependerá de las necesidades concretas de tu vivienda.
  • Periodicidad del contrato. No cuesta lo mismo hacer un trabajo específico que firmar un contrato de mantenimiento y limpieza de jardines semanal o mensual.

Si quieres que te demos un presupuesto ajustado a tu jardín, ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos lo antes posible.

Así pues, ahora que la primavera ya es una realidad, te animamos a que cuides de este espacio para que disfrutes al máximo de cada uno de sus rincones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.