Ático 07

Mantener la piscina en invierno

3 Consejos para mantener la piscina en invierno sin tener que vaciarla

Cuesta asumirlo, pero la realidad es la que es: la temporada de baños en la piscina ya ha pasado.

Con la llegada del frío, toca ponerse manos a la obra para cuidar de esta instalación.

En Ático 07 sabemos cómo mantener la piscina en invierno y queremos compartir esta información contigo. Echa un vistazo a estos consejos.

Vaciar la piscina en invierno es un derroche innecesario. Manténla limpia y ahorra agua.

Cómo mantener una piscina en invierno

Vaciar la piscina para volver a llenarla de cara al verano es un auténtico derroche de recursos. Y no, el medio ambiente no está para caprichos.

Por eso, si no sabes cómo mantener la piscina en invierno, sigue todos nuestros tips.

Hoy te traemos una hoja de ruta para que todo salga a pedir de boca. Porque esta labor puede ser fácil si cumples con cada tarea.

¡Veamos qué debes hacer!

Prepara correctamente la piscina para el invierno

Antes de hablar de cómo mantener el agua de la piscina, hay que explicar cómo prepararla para el invierno.

Cuatro pasos que te harán dejarlo todo listo para aguantar el paso del tiempo y las bajas temperaturas.

  • Limpia la piscina. Ponte manos a la obra, porque te va a tocar hacer una limpieza exhaustiva. No dejes un solo rincón con suciedad. Es más, limpia también los filtros y los skimmers.
  • Analiza el estado del agua. Utiliza un analizador de cloro y pH, asegurando que este se encuentra entre el 7,2 y el 7,4. En caso contrario, emplea productos para estabilizar su valor.
  • Realiza una cloración de choque. Para una cloración de choque, utiliza más cantidad de cloro de la habitual. Entre dos y cuatro veces de lo que sueles hacer es suficiente. Después deja que se filtre entre cuatro y ocho horas.
  • Echa productos de hibernación. De todos los productos para mantener la piscina en invierno, los de invernaje son los más importantes. Un químico que dejará el agua en perfectas condiciones para sobrevivir durante estos gélidos meses.

Cómo limpiar la piscina

¿Ya tienes la piscina lista? Genial. Ahora el mejor consejo que te podemos dar es que mantengas la constancia en la limpieza.

En este sentido, lo primero y principal es que la depuradora trabaje media hora todos los días.

En caso de que vivas en un lugar frío, haz que el nivel de agua esté por debajo de los skimmers.

Instala también objetos flotantes en la superficie. Así amortiguarás la presión del hielo.

Por último, para un mantenimiento exhaustivo, vacía las conducciones y el filtro. Solo así evitarás que sufran desperfectos.

La importancia de tener un buen cobertor

El cobertor es un artículo imprescindible para mantener la piscina en invierno. No obstante, no todo el mundo tiene los modelos adecuados.

La opción más efectiva son los cobertores automáticos. Dándole a un simple botón, la lona se extenderá o retraerá según necesites en cada caso.

Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado, entonces instala un cobertor manual. Eso sí, asegúrate de que los anclajes son de acero inoxidable para garantizar su durabilidad.

Productos para mantener la piscina en invierno

Ahora que ya sabes cómo mantener una piscina en invierno, pasemos a los productos que nunca te pueden faltar.

¡Guárdalos bien en la caseta de la piscina!

  • Robot limpiafondos. Comodidad por encima de todo. Un dispositivo que recorrerá cada rincón de la piscina para eliminar cualquier rastro de bacteria, hongo o suciedad. Pásalo al menos una vez cada dos semanas.
  • Invernadores para piscinas. Ya lo hemos comentado, pero lo repetimos. Los productos de invernaje son fundamentales. Un líquido que la dejará lista para los meses venideros.
  • El cloro siempre a buen nivel. No podemos hablar de mantener la piscina en invierno sin mencionar el papel del cloro. Estas pastillas harán que el agua quede impoluta en todo momento. ¡Utiliza medidores para garantizar que está en los niveles de cloración óptimos!

¿Todavía tienes dudas sobre cómo mantener el agua durante el invierno? ¡No pasa nada! Escríbenos y trataremos de resolver cualquier pregunta que tengas.

Y si lo necesitas, pídenos presupuesto y nosotros mismos nos encargaremos de la tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.