Ático 07

Alcohol de limpieza

Usos del alcohol de limpieza: limpiar y desinfectar

Reconozcámoslo, las tareas de limpieza son enemigas directas de nuestro descanso. Pero, a su vez, son esenciales en el día a día.

Espejos, ventanas, suelos, pantallas, coches… Son muchos los bienes que tenemos que cuidar y que nos exigen horas de trabajo.

Por eso, desde Ático 07 queremos hablarte de uno de los mayores aliados para este tipo de labores: el alcohol de limpieza.

Un producto presente en todos los comercios, pero que aun así muchos ignoran.

¿Preparado para sacar el máximo partido posible a este producto? ¡Vamos a ello!

El alcohol de limpieza tiene múltiples aplicaciones en nuestras tareas diarias: limpia y desinfecta numerosas superficies.

¿Para qué sirve el alcohol de limpieza?

El alcohol de limpieza o isopropanol es un aliado esencial en cualquier labor de higiene. Sin embargo, muchas personas desconocen su enorme potencial.

Se trata de un producto que encontramos en cualquier supermercado. No importa si hablamos de su formato líquido o en aerosol: siempre debes invertir en aquellos que cuentan con una concentración superior al 99%.

Pero ¡cuidado! No pases por alto la diferencia entre alcohol de quemar y alcohol de limpieza. El primero puede dañar todo cuanto toca, mientras que el segundo cuida, limpia ya desinfecta.

En Ático 07 hemos hecho una lista de usos del alcohol de limpieza que te será de gran ayuda para tu día a día.

¡Así que saca tu libreta y apunta todos estos consejos!

1) Limpieza de pantallas y otros componentes electrónicos

Los dispositivos electrónicos han invadido nuestra vida y nos rodean tanto dentro como fuera de la casa.

Eso sí, más allá de todo lo que pueden hacer por ti, cabe señalar que nos exigen tiempo en su cuidado.

Por suerte, con el isopropanol podemos limpiar cada uno de sus componentes. Estos son algunos de los ejemplos más destacados:

  • Pantallas. Con humedecer un paño en alcohol de limpieza será más que suficiente para limpiar todas tus pantallas. Este producto no necesita un aclarado posterior y no deja una sola raya en el proceso. ¡Perfecto para móviles, tablets y ordenadores!
  • Baterías. ¡Qué delicadas son las baterías! Su mantenimiento es una de las principales odiseas para los usuarios de la electrónica. Una de las claves para una larga vida útil es la higiene y, en este punto, el alcohol de limpieza es el mejor candidato.
  • Objetivos de cámaras. Al igual que las baterías, los objetivos de las cámaras son extremadamente sensibles. Al aplicar el isopropanol, eliminamos cualquier pelusa o rastro de polvo que pueda poner en riesgo su funcionamiento.
  • Teclado y ratón. Los teclados y los ratones son los elementos más expuestos de todo ordenador. Por suerte, ante cualquier incidente (quién no ha derramado alguna vez café en el teclado) se puede utilizar el alcohol de limpieza para evitar desperfectos.
  • Piezas de hardware de ordenadores. La placa base, la torre, la RAM… Son muchas las piezas de hardware que requieren un correcto mantenimiento. Todas ellas se pueden limpiar fácilmente con el alcohol isopropílico.

Ahora bien, ten en cuenta que cuando estés limpiando estos dispositivos, deben estar totalmente apagados.

2) Espejos, cristales y ventanas

Limpiar los diferentes cristales de nuestra casa o incluso de nuestro coche es un auténtico engorro.

Muchas manchas parecen resistir a cualquier esfuerzo; pero, con el alcohol isopropílico esto ya no será así.

Independientemente de si hablamos de espejos, ventanas o mesas de cristal, la metodología es siempre la misma:

Disuelve siete partes de alcohol de limpieza en tres de agua. Una vez tengas la mezcla, aplícala en cualquier superficie de cristal.

Su rápida absorción y evaporación harán que tu casa y tu coche resplandezcan de nuevo sin mayor trabajo.

3) Desinfecta las superficies de tu casa

Vivimos en tiempos de pandemia sanitaria y, como tal, debemos ser conscientes del rol que ocupa la higiene de nuestra vivienda.

El alcohol de limpieza desinfecta todo cuanto toca, por lo que estamos ante un elemento esencial en términos de salud.

Las paredes de tu casa, así como el suelo, quedarán totalmente libres de agentes infecciosos después de aplicar el producto.

Aunque ¡atención! Este alcohol está sólo recomendado para paredes con azulejos, juntas o mármol y suelos de baldosas.

Para otras superficies como la madera natural, te recomendamos el uso de artículos ecológicos como el vinagre blanco.

4) Limpieza de metal y plata

El metal y la plata son dos materiales que, si no se limpian periódicamente, tienden a perder su brillo.

Humedece un paño en alcohol y pásalo por cualquier pieza de estos materiales. Bandejas, joyas, cubertería, objetos decorativos… ¡Todo volverá a resplandecer como antaño!

En caso de que la suciedad no se vaya con estos pasos, introduce los objetos en un barreño con alcohol de limpieza. En tan solo unos minutos podrás sacarlo y, pasando un trapo, verás que ha recuperado su belleza.

5) Quitar manchas y el mal olor de la ropa

Uno de los usos más comunes del alcohol de limpieza es en la colada. Pero, para esta tarea, te recomendamos que compres el producto en spray.

Pulveriza el isopropanol ****en tus prendas para quitar esas manchas tan complicadas de eliminar.

Además, te permitirá despedirte para siempre del mal olor del calzado. Para ello, solo aplica un poco de aerosol en la planta y el interior de zapatos o zapatillas.

¡Mereces pisar con confianza a cada paso que das!

6) ¡Adiós al hielo en tu coche!

El hielo que se genera en los coches durante las noches de invierno son claros problemas en términos tanto de comodidad como de seguridad.

En este sentido, la propia Guardia Civil ha avalado el uso de alcohol de limpieza para quitar la escarcha de las ventanas del vehículo.

Mezclando dos partes de alcohol isopropílico en una de agua y aplicándolo en el parabrisas, eliminarás el hielo en tan solo unos segundos.

Una reacción química que resulta de lo más eficiente.

Conclusiones

Así pues, es evidente que nos encontramos ante un claro aliado en la cotidianidad. Un elemento básico que merece la pena tener en nuestra casa.

Como hemos visto, en la gran mayoría de los casos se recomienda mezclar el producto con agua. Toma nota de las proporciones en cada situación y garantiza la máxima diligencia en las labores de limpieza.

Del mismo modo, te recomendamos encarecidamente que tomes ciertas cautelas. Por ejemplo, el uso de guantes y ropa desgastada te ahorrará todo tipo de problemas.

Esperamos que te hayamos sido de ayuda y que ya sepas para qué sirve el alcohol de limpieza.

Recuerda que en Ático 07 estamos siempre a tu lado. Por eso, si tienes algún tipo de duda o necesitas delegar cualquier servicio de limpieza, escríbenos.

Hablaremos sobre tus necesidades y te daremos un presupuesto a medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.