Ático 07

Lavar las cortinas

Cómo lavar las cortinas, sábanas y toallas de alojamientos turísticos

Tener un alojamiento turístico se ha convertido en todo un modelo de negocio. Sobre todo en las zonas más concurridas del país durante la temporada alta.

No obstante, si este es tu caso, debes dar lo mejor siempre a tus huéspedes. Algo en lo que la limpieza tiene mucho que decir.

Así que prepárate para lavar las cortinas, sábanas y toallas continuamente. ¡De ello depende la satisfacción de los clientes!

Si no sabes cómo hacerlo, en Ático 07 te traemos unos cuantos trucos para ayudarte. Apúntalos todo y ya verás qué fácil te resulta.

Lavar correctamente la ropa de cama y baño en alojamientos turísticos es esencial para prevenir la propagación de gérmenes y garantizar la satisfacción del huésped.

Tips para lavar las cortinas

No saber cómo lavar cortinas es más habitual de lo que parece. Un textil que está siempre colgando y al que no se le concede el interés que merece.

Sin embargo, al igual que sucedió cuando te enseñamos cómo limpiar toldos, tenemos una pequeña guía para ayudarte.

Antes de nada, asegúrate de quitar cualquier gancho de sujeción. De lo contrario, podrías poner en peligro la lavadora.

Aquí tienes nuestros tips:

  • No cargues demasiado la lavadora. Evita cargar demasiado la lavadora. Pon varios programas si es necesario.
  • Utiliza el programa adecuado. Nunca superes los 40ºC, sobre todo si son cortinas de lino. En cuanto al programa, que sea rápido y el detergente para prendas delicadas.
  • Cómo devolverles el color. Puedes lavar las cortinas con amoniaco o con vinagre para devolverles todo el color. Quedarán como el día uno. De hecho, al lavar las cortinas con vinagre, los olores más resistentes también se marchan.
  • Qué hacer al terminar la lavadora. Utiliza un centrifugado corto y cuélgalas nada más sacarlas de la lavadora para que no se arruguen.

¡Listo! Lavar las cortinas nunca había sido tan sencillo. Colócalas de nuevo y el alojamiento quedará resplandeciente.

Trucos para lavar sábanas

No hay nada peor en un alojamiento turístico que encontrar la ropa de cama sucia. Por lo que te debes asegurar de lavar las sábanas continuamente.

Ten en cuenta que, si tienes muchas reservas, pasará un gran volumen de gente por la casa.

Así que sigue estos trucos para evitar problemas en el proceso:

  • Temperatura de la lavadora. Echa un vistazo a la etiqueta y programa la más alta según el nivel de resistencia del tejido. Esto eliminará las bacterias impregnadas.
  • Utiliza un desinfectante. Para erradicar más si cabe la presencia de los gérmenes, añade un desinfectante textil. Sí, el mismo que utilices para eliminar las bacterias en la ropa.
  • No sobrecargues la lavadora. Al igual que en el caso de lavar las cortinas, no pongas demasiadas sábanas en la lavadora. Mide también la cantidad de detergente.

Cómo lavar las toallas

El último elemento que debe quedar siempre impecable en cualquier alojamiento turístico son las toallas. ¡Nadie se querría dar una ducha si no es así!

Bien, esta es la guía que te recomendamos:

  • Un prelavado natural. Antes de introducirlas en la lavadora, prueba a lavar las toallas con vinagre. Déjalas una hora con agua fría.
  • Añade bicarbonato. El siguiente paso es lavar las toallas con vinagre y bicarbonato en la lavadora. El vinagre lo llevan por el prelavado y el bicarbonato se añade al electrodoméstico. Dos cucharadas son suficientes.
  • El poder del amoniaco. Como extra, puedes lavar las toallas con amoniaco. Echa medio vasito en el recipiente del detergente. ¡Quedarán como nuevas!

Ni olores ni rugosidad ni sequedad. Con estos trucos para lavar cortinas, toallas y sábanas todos tus textiles quedarán impolutos.

Ahora bien, las labores de limpieza son mucho más amplias. Así que, si te quieres despreocupar por completo de dicha gestión, escríbenos.

Estaremos encantados de asumir este trabajo para que las reviews de tus clientes sean positivas al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.