Ático 07

Limpieza de exteriores

Tips para limpieza de exteriores: cómo limpiar patios, terrazas y jardines

Quienes disponen de una zona al aire libre en su hogar gozan de una tranquilidad incontestable en el día a día. ¡Los jardines curan todos los males!

Ahora bien, es fundamental hacer una limpieza de exteriores de rigor si no se quiere que el caos reine en la vivienda.

En Ático 07 nos conocemos todos los trucos que te ayudarán a cumplir con esta labor sin sudar la gota gorda en el proceso. Y no, no nos los guardamos.

Así que sigue estos tips que te planteamos y tu casa quedará impecable en todo momento. Porque te mereces disfrutar de paz y armonía en la rutina y la limpieza es esencial para lograrlo.

La limpieza de las zonas exteriores del hogar es crucial para mantener un ambiente saludable, atractivo y seguro para la convivencia y el disfrute de la familia y los visitantes.

Haz una limpieza periódica

Una de las dudas más frecuentes sobre la limpieza de exteriores es la periodicidad con la que se debe llevar a cabo.

No obstante, es imposible dar una respuesta generalista a esta pregunta. Todo depende de factores como el clima, la cantidad de plantas que tengas o el número de personas que discurren por la zona a diario.

Por lo tanto, este trabajo se ha de realizar en cuanto notes que la suciedad se empieza a acumular en las ventanas, suelos y paredes.

Lo más habitual, es que la limpieza de exteriores se haga una vez al mes con carácter de mantenimiento.

Aunque, al menos una vez al año, tocará hacer un trabajo profundo para erradicar la suciedad más arraigada.

¡La constancia siempre es aliada del éxito en estos quehaceres!

Consejos para la limpieza de cristales exteriores

La limpieza de cristales exteriores es la tarea que más veces vas a tener que hacer. Todos los meses está bien higienizar las ventanas y las puertas que dan al jardín.

Sin embargo, si quieres resolver la labor con la máxima eficiencia, te animamos a que sigas estos trucos. ¡Nunca fallan!

  • Prepara una solución de limpieza. Lo primero es crear tu propia solución de limpieza. Lo puedes hacer a base de agua y detergente. Aunque si quieres un producto natural y efectivo, prueba a mezclar agua y vinagre blanco.
  • Pasa una esponja suave. Moja la esponja en el barreño que tenga la solución para la limpieza de ventanas exteriores. Pásala suavemente por todo el cristal, incluyendo la perfilería.
  • Retira los restos de jabón. Con otro paño, preferiblemente de microfibra, retira los restos de agua con jabón o vinagre. Mucho ojo en este punto: si no lo haces con cuidado puedes dejar rayas que se quedarán ahí para siempre.

Limpieza de suelos exteriores: cuida de las diferentes superficies

Otro de los temas que debes poner en tu lista de prioridades sobre el mantenimiento del hogar es la limpieza de suelos exteriores.

Barrer periódicamente es fundamental. De hecho, no está de más hacerlo una vez a la semana.

No obstante, en Ático 07 queremos ir más allá para hablarte de las acciones que debes tomar según el tipo de superficie que tengas en tu jardín.

Porque no: no todos los suelos son iguales.

  • Limpieza de pavimentos exteriores. Una vez quites toda la suciedad con la escoba o el soplador, rocía agua a presión con la manguera. Con un limpiador de pavimentos, friega todo el suelo. Te recomendamos que uses un cepillo de cerdas duras para eliminar los restos más resistentes. Coge de nuevo la manguera y aclara el suelo.
  • Limpieza de baldosas exteriores. Barre y echa agua al igual que en el caso anterior. Pero, en este caso, utiliza un producto específico para baldosas. Con el cepillo, frota bien en las juntas de las baldosas (sí, toca agacharse). Enjuaga el suelo de nuevo con la manguera y, si hay exceso de agua, bárrela con la escoba.
  • Limpieza de jardines artificiales. Si la superficie de tu jardín cuenta con una moqueta de césped artificial, es crucial que la limpies periódicamente. Para ello, aspira la superficie y aplica un limpiador de césped artificial. No lo pises hasta que no penetre bien y deja que se seque durante unas cuantas horas.

Cómo llevar a cabo una limpieza de paredes exteriores integral

Puede que la limpieza de paredes exteriores no se tenga que hacer tantas veces como sucede con las ventanas o los suelos. Pero, cuando llega el momento de cumplir con esta tarea, el esfuerzo es sustancial.

Por eso, queremos ayudarte a reducir esta carga de trabajo. Un cometido que te aconsejamos hacer una vez al año aproximadamente.

Aquí te dejamos una guía que nunca falla:

  • Revisa bien las paredes. Observa con detenimiento cuáles son las zonas más afectadas por la suciedad. Presta especial atención al moho, las manchas y los posibles daños en la pared.
  • Prepara la zona de limpieza. Cubre las zonas de alrededor, como las plantas, que se puedan ver afectadas por los productos químicos que vayas a emplear. Ten el barreño a mano con una buena esponja y cepillos de cerdas duras.
  • Frota con perseverancia. No hay que pasarse de fuerza si no se quiere dañar la pintura ni la estructura en general. Pero, primero con el cepillo y luego con la esponja, frota bien hasta eliminar todas las manchas Sobre todo aquellas que hayas detectado al revisar la superficie. Hazlo siempre con un producto de limpieza de paredes exteriores específico para ello.
  • Enjuaga bien y deja secar la pared. Utiliza la manguera del jardín para enjuagar las paredes tratadas. Elimina cualquier resto de producto de limpieza que pueda quedar. Hasta que no se haya secado por completo, no retires la protección de las plantas.

¿Necesitas ayuda?

Como habrás podido observar, la limpieza de exteriores tiene su aquel. A fin de cuentas, cada zona es un mundo y no todas las técnicas son igual de efectivas.

Si eres de los que consideran que su tiempo en casa es para descansar, entonces lo mejor es delegar en los mejores expertos en el mantenimiento de jardines.

Y aquí es donde entra el equipo de Ático 07.

Nuestros especialistas se encargarán de dejar tus áreas al aire libre en perfectas condiciones de uso. Da igual si se trata del jardín de un chalet o del de una comunidad de vecinos.

Así pues, si quieres que nos pongamos manos a la obra de inmediato, escríbenos. Te mandaremos un presupuesto personalizado para empezar a trabajar cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.